A 76 años del hallazgo de petróleo en Santa Cruz

Eugenio Quiroga: "Tenemos que ser una única unidad que trabaje para el beneficio cuenca Golfo San Jorge”

Por la pandemia el acto oficial en Cañadón Seco por el descubrimiento de petróleo en Santa Cruz se hizo en un salón de la Comisión de Fomento y no en el histórico pozo O-12, que dio inicio a la explotación de hidrocarburos en Santa Cruz. Desde allí el vicegobernador Eugenio Quiroga dijo a La Opinión Zona Norte que hay que trabajar en conjunto con Chubut para beneficiar a la gente.

Por La Opinión Austral


El vicegobernador dialogó con La Opinión Zona Norte, al término del acto oficial por los 76 del hallazgo de petróleo en Santa Cuz y  dijo que se trató de un “aniversario especial para todos los que vivimos en zona norte, que obliga a pensar en el choque de cultura que hubo hace tiempo, con la gente que vino desde el norte y con los que estaban acá, y también nos deja a reflexionar para adelante, como seguimos con todo esto, como administramos este recurso que en definitiva tiene que ver con el beneficio de la gente”.

En este sentido, se refirió a la necesidad de trabajo y dijo que es algo que necesita inversiones, “es una cuestión de ver los intereses, que no solo beneficien a las industrias, sino también a las sociedades”.

“Tenemos que ser una única unidad que trabaje para el beneficio cuenca Golfo San Jorge”, dijo refiriéndose a un trabajo entre las provincias de Santa Cruz y Chubut y agregó: “Hoy la industria está inmersa en una crisis, no solamente por una cuestión del valor del barril, sino también porque no hay consumo en el mundo, por eso tenemos todas nuestras reservas completas”.

“De esta crisis se sale con mucho trabajo en conjunto, un trabajo mancomunado donde todos tenemos que velar por los intereses, ceder algo para que en este caso la industria sea importante y se potencie”, añadió Quiroga.

Además, el gobierno de la provincia le entregó un presente a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y el vicegobernador mencionó que Alicia Kirchner “siempre tiene presente el norte de la provincia y en particular a Cañadón Seco”. “Creo que queda mucho por hacer, mucho para trabajar, pero por sobre todas las cosas la tarea desde la política es hallar puntos de encuentro que nos permitan lograr los objetivos y el crecimiento”, concluyó el dirigente político.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias