VALUADAS EN $ 4,5 MILLONES

Chofer de camión demorado en Cañadón Seco con dos toneladas de cobre

Tanto él como el propietario del vehículo fijaron domicilio a disposición de la Justicia. Ambos son de Buenos Aires. Los cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros fueron secuestrados.

Por La Opinión Austral


El martes pasado, alrededor de las 20:00 horas, en la ruta provincial 12, la Policía interceptó un camión que llevaba una carga de cobre, aluminio y baterías valuada en unos 4,5 millones de pesos.

 

 

El vehículo era de la marca Iveco con semirremolque y a simple vista se supo que trasladaba material de rezago. Lo demoraron en inmediaciones de la estación YPF de Cañadón Seco e intervino personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado y Caleta Olivia.

Cuando los investigadoras fueron a verificar la carga del camión, observaron que había muchas bolsas de arpillera, casi escondidas con otros materiales de rezagos, lo que motivó a inspeccionar las mismas, detectando que transportaba cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros.

 

De acuerdo a dichos del conductor, sólo era transportista y a la carga la realizó en un galpón de la localidad truncadense, y el dueño era un hombre, García, que tiene 55 años.

 

El conductor del camión dijo haber cargado los elementos en Pico Truncado

 

De este modo, el personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Pico Truncado, por razones de jurisdicción, disponiéndose el secuestro del cargamento.

Además, al conductor se lo notificó sobre la causa que se le imputa y también al dueño, que ya fue identificado.

 

 Personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Pico Truncado.
Personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Pico Truncado.

 

Ambos son oriundos de Buenos Aires y quedaron a disposición del magistrado que entiende en la causa, Leonardo Cimini Hernández.

 

No es la primera vez

El robo de cobre es un delito muy común en la provincia. La Policía ya ha intervenido en varios hechos de similares características, algunos de mucha cantidad y otros de muy escasa.

Sin ir más lejos, en febrero de este año la DDI de Caleta Olivia interceptó a dos camionetas marca Ford F100 que trasladaban elementos y materiales en desuso, luego de haber sido alertados de un importante robo de cables Sintenax y cobre desnudo de alta tensión en diferentes pozos de yacimientos petroleros de la zona norte.

En total, las autoridades secuestraron un total de 566 kilogramos de estos elementos, de los cuales los compradores no pudieron acreditar dónde los habían adquirido.

En tanto, el pasado 13 de julio, dos hombres fueron sorprendidos in fraganti robando cables de cobre en el predio de CGC, ubicado a unos 15 kilómetros de Koluel Kaike. Fueron detenidos y luego fijaron domicilio.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias