COMUNICADO DE SINOPEC

Leve mejoría del petrolero accidentado en el Yacimiento Cañadón Seco

Uno de los operarios continúa internado en terapia intensiva por las quemaduras sufridas en tanto que otro tiene un oído comprometido y está afectado psicológicamente.

Por La Opinión Zona Norte


La operadora Sinopec Argentina envió un comunicado de prensa para ampliar la información sobre el accidente ocurrido el martes 4 de agosto en el Yacimiento Cañadón Seco, y en el que hubo tres personas quemadas.

El comunicado detalló que el operario Sergio Cárdenas, de la firma contratista “Instalex”, continúa internado en la unidad de terapia intensiva en una clínica privada de Comodoro Rivadavia.

Los médicos informaron en el último parte que el trabajador muestra una leve mejoría y ya no recibe asistencia respiratoria mecánica. Además, aseguraron que Sinopec Argentina, “junto a su comité de investigación internacional, continúa evaluando los procedimientos, protocolos y declaraciones para determinar las causas que provocaron el incidente”.

El operario petrolero Sergio Cárdenas, de 52 años de edad, padeció graves quemaduras internas y externas en su cuerpo tras una explosión en un equipo. Igualmente, existe otro operario, Juan Allapán, que también fue afectado por la explosión y que tiene un oído comprometido y está afectado psicológicamente tras el grave suceso, ocurrido en el pozo 2.163 de la batería 245 del yacimiento. Por otro lado, están actuando el sindicato de base y la ART con estas personas, pero también el Ministerio de Trabajo de la Provincia comenzó una serie de inspecciones en la locación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias