En un video grabado con un teléfono celular, el secretario adjunto del gremio de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, mostró un derrame de petróleo que atribuyó a la colectora N° 3, en el yacimiento de Sinopec, en Cañadón Seco.

Según el referente, el crudo saldría de una cañería “reventada en tres partes” y atravesaría alrededor de 500 metros de campo. “Queremos que la sociedad vea lo que nosotros denunciamos hace mucho. Que puedan apreciar que no es mentira. Que las altas autoridades de Sinopec vean que es una realidad”, indicó.

 

Asimismo, puntualizó que espera que las imágenes lleguen a autoridades ambientales y políticas “Sinopec no solamente desinvierte, dejando de perforar. Tiene 5 yacimientos paralizados. De 6.400 pozos, sólo tiene 1.100 en producción. Aparte de eso, no viene presentando un plan de remediación ambiental, ni haciendo el aporte que tiene que hacer para el cuidado del medio ambiente”, aseveró.

 

Finalmente, precisó que recorre la zona junto con una comisión ambiental del sindicato, para relevar las condiciones de las demás locaciones de la compañía.

EN ESTA NOTA derrame Petróleo sinopec

Leé más notas de La Opinión Zona Norte