Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Avatar

    Javier Docente de ETP

    En base al articulo desarrollado, debo manifestar que el mismo no esta encuadrado bajo ningún punto de vista en lo que manifiesta el Profesor Pedro Muñoz, cdo hacia referencia a este tema.
    debo manifestar el total desconocimiento del profesor sobre lo que es la Formación Técnico Profesional, dentro de la modalidad de ETP. el profesor cdo. se desempeñaba como vocal electo por los Docentes, nunca realizo un aporte sobre la Educación Técnica de Santa Cruz, mas se oponía constantemente a la creación de los centros de Formación profesional, como así también en lo que respecta a la Educación Superior Técnico Profesional (InSET).
    Debo manifestar que las escuelas forman a nivel profesional Técnicos Calificados de Nivel Medio en distintas especialidades, el InSET, lo hace a nivel Superior Técnico con la características de inserción laboral casi inmediata en la parte eléctrica y una casi nula inserción en lo que respecta al tema ambiental, ya que la Pcia carece de legislación concreta sobre esta problemática, por lo que las empresas contratan a especialistas de Seguridad e Higiene para realizar evaluaciones ambientales, teniendo la provincia Técnicos superiores en estas áreas, debo resaltar que no solamente falla la actividad privada, si no también el estado que no tiene destinado presupuestos y orgánicas en las reparticiones sobre el cuidado ambiental.
    en lo que respecta a la generación eólica, la Escuela Industrial N° 8 de Pto San Julian, tiene como padrino una importante empresa de origen Alemán que se especializa en esta área y ha realizado capacitaciones con las alumnos de la primera promoción de esa Institución.
    Lo lamentable de esto es que desde el Consejo Pcial. de Educación, a través de la Dirección Pcial de Educación Técnico Profesional ha reducido en casi la totalidad de los centros de Formación profesional, la cantidad de cursos de capacitación, relacionados a la actividades industriales y comerciales de la Pcia, evitando así la formacion de adultos con sus respectivas certificaciones. los cuales en la mayoría de los casos se encontraban en actividad y otros se inscribían para su inserción laboral.
    Seria bueno que el periodista que a escrito esta columna se interiorice sobre este tema tan delicado y de gran importancia para Sta Cruz, ya que me parece muy fácil escribir un columna en tan prestigioso medio, buscando viejas declaraciones sin fundamentos, con el solo fin de ponerlas en un contexto laboral muy complicado que actualmente le toca a nuestra Pcia.
    Para culminar Santa Cruz forma, Técnicos: Aeronáuticos, Electrónicos, Automotores, Maestro Mayor de Obras, Electromecánicos, Electricistas, Informática, Química, Biología Marina y Laboratorista, Conductores Navales, Técnicos Superiores en Redes de Alta , Gestión Ambiental y Tecnicaturas Superiores Humanísticas y sociales y una cantidad mas que importante en Formación Profesional, en la cual se han cerrado diversos cursos de Formación y capacitación por la linea de política Educativa de la Dirección Pcial de ETP.

Los comentarios están cerrados.

laopinionaustral.com.ar © | Todos los derechos reservados | [email protected]