Chubut

"A esa nena yo la conozco", la frase de la mujer que dijo conocer a Sofía Herrera

La mirada fija sobre el folleto que muestra la cara de Sofía Herrera delata el asombro de la mujer que dice conocerla. La última vez que la vio, fue hace 5 años y la llamaban Jazmín. "Jugaba con mis hermanos", agregó.

Por La Opinión Austral


"El 13 de noviembre llegó un vehículo al puesto de Ramón Santos (en el límite entre Chubut y Santa Cruz). Allí se le pide la documentación pertinente, pero no contaban con el permiso de circulación provincial que solicita Santa Cruz, entonces la mujer bajó del auto y se acercó al puesto para tramitar ese documento", contó el comisario Adolfo Fernández, Jefe de la Unidad Operativa Ramón Santos.

El auto provenía de Chubut y se dirigía hacia Las Heras, la ciudad santacruceña donde viven actualmente quienes viajaban. "Cuando se acerca al puesto, se queda mirando fija el folleto con la cara de Sofía Herrera y nos pregunta: '¿Quién es, qué pasó con ella? Yo la conozco", aseguró.

La mujer contó que hace cinco años, esa misma nena, a la que llamaban Jazmín, "jugaba con mis hermanos". Eso sucedía casi a diario en un pueblo de Chubut llamado Sarmiento.

Ahora esas declaraciones son analizadas por la policía de Tierra del Fuego, que lleva adelante la investigación de la causa por la desaparición de Sofía.

 Ramón Santos, cruce en el límite entre Chubut y Santa Cruz
Ramón Santos, cruce en el límite entre Chubut y Santa Cruz

El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

 

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

 

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.

 

El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

 

Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias