Fabián Gabalachis dijo que ella quiere hablar

Causa “ñoquis calientes”: Abogado de la ex ministra de Chubut, Torres Otalora, aseguró que en el Estado es normal contratar gente que no va a trabajar

El letrado que defiende a Cecilia Torres Otalora comentó que su defendida quiere hacer una conferencia de prensa para hacer su descargo público. Pero aguardará la audiencia ante el juzgado.

Por La Opinión Zona Norte


El abogado Fabián Gabalachis ratificó que la ex ministra provincial Cecilia Torres Otalora quiere dar una conferencia de prensa e insistió en que de lo que se la acusa es “normal” en la administración pública.

“El mejor de los supuestos que yo puedo avizorar es comprometer a más gente”, sostuvo Gabalachis en una publicación del diario El Patagónico.

Cuando escucha lo que dice el fiscal, tiene ganas de hacer una rueda de prensa

Compartir

El letrado dejó entrever que en Chubut no funcionan ni siquiera los organismos de contralor del Estado. Por ejemplo, dijo recordar que vio “al Tribunal de Cuentas Provincial haciendo inspecciones semestrales en municipios” y que no encontraba irregularidades, cuando a él mismo como abogado le tocó comprobar lo contrario después.

“No funcionaban antes -los organismos de contralor- y ahora veo que tampoco”, acotó, en diálogo con Radio LaCienPuntoUno.

Gabalachis soltó varias frases que propenden a dejar en sospecha a la Administración Pública, manifestando que su defendida, Torres Otarola, “entiende que es normal” contratar empleados que no asistan a sus lugares de trabajo y que eso “pasa a diario en la Administración Pública, por más que algunas cosas son difíciles de comprender para el resto de los ciudadanos y hasta nos chocan”.

“Pero en el ámbito de la administración pública, ella interpreta que no constituye delito, por ejemplo, contratar empleados que no asisten a sus lugares de trabajo, ya que incluso se logran mejores objetivos con personas que no están todo el día en sus despachos”, añadió.

 El abogado de Torres Otarola, Fabián Gabalachis.
El abogado de Torres Otarola, Fabián Gabalachis.

La exfuncionaria y exdiputada, a quien se la acusa de haber contratado personal que no asistía a sus lugares de trabajo y también de percibir irregularmente una parte de los sueldos de esos empleados, debe comparecer ante la Justicia el martes 11 de agosto, para ser notificada de las acusaciones que pesan en su contra.

En el ámbito de la administración pública, ella interpreta que no constituye delito, por ejemplo, contratar empleados que no asisten a sus lugares de trabajo, ya que incluso se logran mejores objetivos con personas que no están todo el día en sus despachos

Compartir

Básicamente, la acusación es por “defraudación al Estado”, tanto cuando era legisladora como cuando ministra de Desarrollo Social en la gestión actual, desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 30 de junio.

“A quien tenemos que convencer es al fiscal (Omar Rodríguez), no al juez, en estos seis meses. No creo que sea tarea fácil, ya que por sus declaraciones en los medios lo veo decidido a ir al hueso”, dijo Gabalachis.

Anticipó que la primera acción que realizará en su tarea es discernir “qué es delito y qué es falta administrativa”.

Sobre el estado anímico de Torres Otalora, el abogado dijo que su representada se halla en “óptimas condiciones anímicas” y que “cuando escucha lo que dice el fiscal, tiene ganas de hacer una rueda de prensa”. “Yo le expliqué que ahora conviene darlas dentro del ámbito de la Justicia, evaluando en qué oportunidad, porque no hay que convencer al juez, si no al fiscal, y caerían en saco roto porque lo veo convencido”, manifestó Gabalachis.

Cabe recordar que la Oficina Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Omar Rodríguez, elevó a la oficina judicial de Rawson la respectiva imputación en la causa caratulada “Cecilia Torres Otarola y otros p.s.a. fraude a la Administración Pública”, bajo el número 21.745.

De acuerdo a la extensa presentación, son 13 las personas imputadas, las que se encuentran involucradas en la misma cantidad de hechos.

Asimismo, se solicitó una medida cautelar sobre los bienes de Torres Otarola, a los fines de las eventuales reparaciones que en el futuro podrían tener lugar. La exsecretaria Silvana Cañumil fue imputada por el mismo delito y como partícipe necesaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias