CONMOCIÓN

Abuelos que sobrevivieron al temporal de nieve en Chubut murieron calcinados mientras dormían

El fatal desenlace para la pareja de adultos mayores que vivían en un remoto paraje de la provincia patagónica resultó inevitable. Durante el invierno quedaron atrapados y sobrevivieron, pero ayer fallecieron en incendio desatado en su precaria casa.

Por La Opinión Austral


Durante las madrugada de este jueves, las llamas comenzaron a arder  en una pequeña casa de chapa ubicada en el remoto paraje Cañadón Diablo, en Cushamen, Chubut. Carmen Inalef y Rosendo Calfupan dormían junto a sus mascotas en el interior  y no lograron salvarse.

 

El incendio destruyó por completo la "Casa Corral", la misma vivienda en la que meses atrás habían quedado atrapados por la feroz tormenta que dejó casi 4 metros de nieve. Pasadas las 5 de la mañana, el foco ígneo arrasó con todo a su paso.

 FOTO EL CHUBUT
FOTO EL CHUBUT

Desde varios kilómetros podía verse el humo negro. La Policía y Bomberos llegaron al lugar poco después y encontraron los cuerpos de la pareja de ancianos que tiempo atrás había sido protagonista de un impresionante rescate. "La esposa es una persona no vidente y el hombre tiene los achaques propios de su edad", reveló entonces al Diario Jornada el comisario Hugo Melipil.

 FOTO: EL CHUBUT
FOTO: EL CHUBUT

El invierno pasado fue uno de los más crudos de los últimos 20 años. Para llegar al lugar, los rescatistas tuvieron que trasladarse con equipos especiales y caminar durante varias horas. "Al llegar y comprobar que estaban bien, se optó por dejarles elementos de primera necesidad y despejar la nieve alrededor de la casa, además de una provisión de leña para varios días y que no tengan inconvenientes en seguir afrontando la cuestión climática".

 

Luego del incidente, las autoridades de El Maitén le entregaron elementos para mejorar su vivienda y le sugirieron mudarse al pueblo, pero arraigados a su tierra se negaron por completo. "Allí han desarrollado toda su existencia. Obviamente, es muy difícil convencerlos".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias