113 Aniversario

Fuerte inversión para Santa Cruz: Sergio Affronti garantizó 190 millones de dólares para el 2021

Cobertura exclusiva La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. El CEO de YPF realizó importantes anuncios en su visita a Comodoro Rivadavia. Adelantó un presupuesto de 190 millónes de dólares para Santa Cruz y otros 130 para Chubut. “Queremos que la compañia vuelva a traccionar a la industria, acá y en otras provincias”.

Por La Opinión Zona Norte


Invitado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el CEO de YPF Sergio Affronti participó de los actos por el Día Nacional del Petróleo e hizo importantes anuncios.

 

“Me siento un comodorense más”, dijo, en virtud de que parte de su extensa carrera profesional lo llevó a vivir varios años allí.

 

En declaraciones vertidas a La Opinión Zona Norte valoró la presencia de los distintos actores que hace la industria hidrocarburífera, subrayando que este es el “camino que tenemos que seguir para hacer algo distinto y mejor para el país”.

 

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

Comentó, además, que aprovechó su visita para recorrer el yacimiento maduro de Manatiales Bher el cual “este año en abril y octubre, batimos el récord de producción”, marcando que “ponemos mucho foco al desarrollo terciario”.

 

Pondremos foco en cuanto a inversiones en el norte de Santa Cruz

Compartir

 

“En la Cuenca del Golfo tenemos seis plantas de inyección de polímeros y a fines del 2021 queremos tener siete mas, vamos a poner mucho foco en cuanto a inversiones tanto en la parte de Santa Cruz norte, en Los Perales fundamentalmente, como en yacimientos de Chubut”, agregó. También visitó el Parque Eólico.

 

 Eugenio Quiroga (der.) junto al CEO de YPF, Sergio Affronti. Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Eugenio Quiroga (der.) junto al CEO de YPF, Sergio Affronti. Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

En recuperación

Consultado respecto a lo que dejó la pandemia, recordó que en abril se llegó a tener un 69% menos de ventas en naftas y un 35% menos de gasoil, y que “aún no se ha recuperado la demanda”, pero que de alguna forma, “se está recuperando”.

 

La producción terciaria es una apuesta muy importante de la compañía

Compartir

“Todavía no estamos en los niveles prepandemia, todavía bastante por debajo, un 15 % de lo que vendíamos antes, pero estamos en el buen camino”, resumió el CEO de YPF.

 

“Tenemos que ser muy eficientes en lo que hacemos y es algo que compartimos con las compañías de servicios, trabajadores y sus representantes, porque es la forma en la cual vamos a poder tener mucha más actividad y más trabajo genuino., el foco tiene que estar allí”, profundizó Affronti en una rueda de prensa.

Inversiones

Respecto a las inversiones para el 2021, dijo que en Chubut está previsto designar “unos 130 millónes de dólares solo en petróleo”, y además, con YPF LUZ, está previsto conectar 60 megas más en el Parque Eólico, “llegando a 160 en total”.

 

En cuanto a la incursión en lo no convencional en Santa Cruz, dijo que se han realizado pozos exploratorios “y no tuvimos un buen resultado pero siempre pensamos cómo podemos ser más productivos y poner más en valor a la cuenca”, calificándola de “noble” y que en “113 años produciendo petróleo hay mucha actividad a realizar. Es pensarla y articular con todos los actores de hoy, de tal forma sacar algo que sea mucho mejor para la cuenca y compañías”.

 

Respecto al nivel de incorporación de reservas, marcó que en la Cuenca “estamos a 90 por ciento de lo que sacamos, no hemos hecho mucha mas actividad de lo mencionado, si hemos ido revisando a través de workovers determinadas capas que teníamos”.

 

Sumado a los 130 millones para Chubut, habrá otros 190 millones de dólares para Santa Cruz, afirmó Affronti.

 

“Vamos a incrementar tres plantas mas en Santa Cruz. La terciaria es una apuesta muy importante de la compañía, los resultados que tenemos son alentadores, la aplicación de tecnología a algo que nosotros no estábamos haciendo como empresas, estamos viendo masificarlo y aplicarlo en los yacimientos donde se pueda, y hacer un barrido mas completo y sacar la mayor producción posible que se pueda”, profundizó el CEO.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias