Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó un acto en donde hizo el balance de su primer año de gestión, en la explanada del Ministerio de Educación. Señaló que “lo más importante es que Chubut pasó a ser un ejemplo de superación. A todos nosotros nos indignaba ver que muchas familias se tenían que mudar de provincia para que sus hijos tuvieran clases”.

Ante la presencia de intendentes, legisladores y autoridades judiciales, el mandatario, a modo de reflexión, se preguntó: “¿Como se les puede pedir a los chubutenses que crean en el Estado si la dirigencia y el Estado los engañó y ninguneó durante tantos años?”.

Asimismo, aclaró que “muchos opinólogos decían que no íbamos a poder, veían a la juventud como algo malo”. Y destacó “tengo un gabinete transversal, sumé gente que quería hacer las cosas bien y que estaba dispuesta a dar las discusiones incómodas”. Pero también remarcó: “Hay mucha hipocresía. En muchos de los actos que hacemos, muchas personas que aplauden también fueron cómplices“.

Sobre su relación con los gremios, recordó que cuando se reunieron “les dijimos: ‘Muchachos, la provincia está quebrada’. Hoy los ñoquis no tienen lugar en este Gobierno, no importa la afiliación política que tengan o el apellido”.

En tanto, sobre la relación con Nación sostuvo: “Lo que es nuestro, es nuestro y ningún presidente va a poner en duda los recursos para la educación, salud, seguridad. Nunca más vamos a permitir que se desista de juicios millonarios por ‘alcahueterismo político’ o quedar bien con el gobierno de turno”, concluyó Torres.

Othar y su mirada de la gestión

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, publicó un video institucional realizando su propio balance de gestión. “La realidad nacional golpea, pero no nos detiene, porque cuando más difícil es el camino, más fuerza encontramos en nuestra gente”, sostuvo.

Comodoro Rivadavia es nuestra casa y cada día trabajamos para que todos podamos vivir mejor, sabemos que este 2024 no fue fácil“, sostuvo. Aclaró que “nuestro compromiso siempre fue estar cerca. En este primer año de gestión priorizamos lo más importante: el bienestar de nuestros vecinos, a través de inversiones en salud, infraestructura y educación“.

“Desde talleres culturales y eventos deportivos hasta el fortalecimiento de la salud comunitaria, obras de servicios esenciales y espacios para el desarrollo humano, pero esto es sólo el comienzo”, indicó y resaltó que “cada desafío que superamos nos acerca a un Comodoro más inclusivo, más fuerte y con un futuro mejor“.

“Seguiremos trabajando para que el 2025 sea el año de las oportunidades que todos merecemos. Gracias por acompañarnos en este camino, juntos vamos a transformar nuestra ciudad porque a Comodoro lo hacemos entre todos. Estamos con vos“, concluyó Macharashvili.

Leé más notas de La Opinión Austral