CRISIS EN CHUBUT

Arcioni anunció que definirá un paquete de medidas económicas

El gobernador de Chubut confirmó que la próxima semana dará a conocer una serie de medidas económicas para la provincia. Contemplará un reordenamiento tributario, proyectando salir de la crisis financiera hacia fin de año.

Por La Opinión Zona Norte


Tras una reunión de Gabinete ampliada que se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que el próximo lunes se dará a conocer una serie de medidas económicas para la provincia. Afirmó que contemplará un reordenamiento tributario, proyectando salir de la crisis financiera hacia fin de año.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Además de los ministros, estuvieron presentes los secretarios y titulares de distintos organismos. Arcioni pidió que presenten dentro de las próximas 48 horas un plan de sostenibilidad. En base a ello, se presentará un paquete de medidas para los próximos meses.

Explicó que en la reunión con los funcionarios se analizaron las medidas que se viene trabajando para poder “el lunes hacer el anuncio de medidas que vamos a adoptar”. Asimismo, indicó que les dio un plazo máximo de 48 horas a todos los ministerios para que presenten un informe para poder trabajar con ello y poder así anunciar las medidas.

“Será parte del paquete de medidas y lo vamos a estar anunciado en el transcurso de la semana, se trata de aquellas actividades que hoy no se están cobrando y muchas son por parte de algunas áreas del Estado”, manifestó el gobernador.

Respecto a la fecha de pagos de salarios, explicó que “esto no es de un mes para otro, pero a mediano y corto plazo vamos a tener a la previsibilidad que exige, con justa razón, el trabajador”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias