Efectivos del cuerpo de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un procedimiento de control vial sobre un camión detectando la presencia de un semirremolque marca “Lambert” cuya placa identificatoria de numeración de chasis se hallaba adulterada.

La misma pertenecía a otro semirremolque marca “Random”, conociéndose este modus operandi como “vehículo mellizo”.

El operativo se desarrolló sobre la Ruta N°3 y participaron personal de Gendarmería Nacional, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Rawson, junto con la Sección de Seguridad Vial de Trelew.

El transporte procedía de la ciudad de Los Cerillos, provincia de Córdoba, con destino a la localidad de Las Heras, en Santa Cruz.

(Fotos: Diario Jornada).

Al continuar la pesquisa, en la cabina del conductor encontraron un revólver calibre 32 y tres cartuchos del mismo calibre, el cual no poseía la documentación que avalara su legal tenencia y sin poder justificar el conductor del rodado la procedencia del mismo.

Según informó Diario Jornada, tanto el arma de fuego como el camión fueron secuestrados. En tanto el conductor quedó en libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral