CASO DANIELA QUELCA

Comodoro Rivadavia: cancelan audiencia por femicidio

Notificaron a las partes por escrito sobre el mantenimiento de la preventiva al imputado. La representante de Fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción y la defensa no planteó objeción a ello.

Por La Opinión Zona Norte


En virtud del vencimiento de la prisión preventiva de Eduardo Atanacio Pardo, único imputado por el femicidio de Daniela Fernández Quelca, se canceló la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

La representante de Fiscalía requirió por escrito se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado desde la audiencia de control de detención hasta la finalización del debate; por su parte, la defensa no planteó objeción a ello.

Finalmente, el juez penal resolvió por escrito mantener la prisión preventiva del imputado, por no haber oposición de la defensa, hasta la finalización del debate que comenzará el próximo 16 de noviembre.

El hecho

La víctima, Daniela Fernández Quelca, mantuvo una relación de pareja con Eduardo Atanacio Pardo desde principios de 2016, cuando ambos llegaron desde Bolivia a Comodoro Rivadavia. Esa relación estuvo signada por agresiones físicas y psicológicas de Pardo hacia Fernández, las que se tornaron cada vez más graves hasta que Fernández le pidió que se retirara del domicilio. Esta decisión, según la Fiscalía, no fue aceptada por Pardo, quien continuó hostigando a Fernández con intenciones de impedir que rehiciera su vida.

En la noche del 19 de junio de 2019, cuando ambos se encontraban en el inquilinato de la calle Código 765 al 1700 del barrio Moure, donde residían en departamentos separados, Fernández y Pardo comenzaron una nueva discusión.

Ambos se retiraron del lugar dejando a las hijas en el departamento de Fernández y entre el transcurso de las 23 de ese día y las 08 horas del 20 de junio, se dirigieron hacia la calle Ricardo Torá, a la altura catastral del 2000, donde Pardo -de acuerdo a la acusación de la Fiscalía- tomó un bloque y, con claras intenciones de darle muerte a Fernández, le asestó un golpe en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo encéfalo craneano.

El caso fue calificado jurídicamente como “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias