FORTALECIMIENTO DE POLÍTICA AMBIENTAL

Funcionarios de Chubut participaron en capacitación sobre el cambio climático

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Más de 25 funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial participaron. La iniciativa comenzó este martes y culminará en abril del próximo año.

Por La Opinión Zona Norte


La provincia de Chubut se sumó a las capacitaciones sobre cambio climático impulsadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y el Consejo Federal del Ambiente (COFEMA). En las mismas participaran más de 25 funcionarios, profesionales y técnicos de diversos organismos del Estado. El Ministerio de Ambiente de la provincia es el encargado de la organizaciones para esta etapa de las capacitaciones a nivel regional.

La actividad se titula “Fortaleciendo capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático” y se desarrolla en formato virtual, de manera simultánea con otras provincias de la Patagonia. La propuesta formativa se conforma de 21 módulos de 120 minutos y dio inició este martes 15 de septiembre, culminando en abril del año próximo.

En esta oportunidad, participó la directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, y su equipo, en tanto que por parte de la cartera ambiental provincial lo hicieron funcionarios y técnicos de las áreas de Regulación y Control, Gestión Ambiental, Educación, Evaluación de Proyectos, Biodiversidad y Asesoría Legal entre otras.

La subsecretaria de Gestión Ambiental del Chubut, Carolina Humphreys dijo al respecto: “es muy importante la participación de los profesionales del Ministerio de Ambiente, dando muestras del interés y compromiso en una temática sobre la que la provincia tendrá que trabajar para ponerla en agenda”.

La funcionaria, valoró la creación del Programa Provincial de Cambio Climático y los remarcó como un paso muy importante para Chubut en esta cuestión. En ese sentido, Humphreys indicó que continuarán “trabajando para fortalecer las capacidades de los equipos técnicos” y para “brindar herramientas para la evaluación de las problemáticas y la planificación de acciones para hacer frente a este fenómeno global”.

En las capacitaciones participan integrantes de la Agencia Provincial de Promoción de Energía Renovable (APPER), el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y la Dirección General de Flora y Fauna Silvestre. “vamos a necesitar de todos ellos para generar los planes de mitigación y adaptación que la provincia necesita” afirmó la subsecretaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias