VIOLENCIA DESMEDIDA

Empresas de turismo y proveedoras de mineras repudiaron los ataques a la Casa de Gobierno de Chubut

La Cámara de Proveedores Mineros Centro Oeste de Chubut se sumó a la Cámara Argentina de Proveedores Mineros y a la de Comercios, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central de la provincia para rechazar el ataque de activistas en el edificio de Casa de Gobierno chubutense.

Por La Opinión Austral


La Cámara de Proveedores Mineros Centro Oeste de Chubut emitió un comunicado para repudiar los ataques de manifestantes.  "Es lamentable observar el accionar de un puñado de individuos cargados de violencia manifiesta que generaron destrozos en las últimas horas, atacando la casa de Gobierno de la provincia de Chubut".

 FOTO: El Chubut
FOTO: El Chubut

"Un pequeño grupo con elementos violentos no va a empañar la madurez del pueblo Patagónico que ha crecido con esfuerzo y sacrificio y que observa la posibilidad de construir una base productiva con respeto del hábitat y de las comunidades. Por encima de la violencia triunfará el respeto por el diálogo democrático y el trabajo conjunto en pos del bienestar general con participación, razonabilidad y responsabilidad por el futuro de los chubutenses", concluyeron desde la Cámara.

 FOTO: El Chubut
FOTO: El Chubut

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) también expresaron su rechazo al accionar de ayer en el edificio de Casa de Gobierno. "Las más de 10.000 empresas pymes Argentinas que proveen a la industria minera pasan por una situación muy difícil en este tiempo, pero siguen poniendo el pecho a un país que debe discutir sus actividades en los ámbitos institucionales. Necesitamos Minería porque necesitamos".

 FOTO: El Chubut
FOTO: El Chubut

"Activar las economías locales, la de la Provincia de Chubut y la Industria Nacional. Discutamos técnicamente un debate maduro que debe darse, pero con los fundamentos y en los ámbitos correspondientes. Necesitamos generar empleo en Chubut y en el País, necesitamos Industria y Trabajo", sostuvieron.

 

 

En el mismo sentido, la Cámara de Comercios, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central de Chubut (CAMECCH) manifestó su malestar por lo ocurrido. "Pretendemos para nuestros hijos un futuro en el que no se tengan que ir, en el que puedan desarrollar sus sueños en donde crecieron. Trabajamos para eso, y confiamos que pronto podremos ver resultados concretos. Si hay disensos, se deben dirimir en un intercambio de ideas fructífero, en el que cada parte acerque sus opiniones sin temor a ser víctima de actos violentos".

 

El violento ataque

Durante el mediodía de ayer, manifestantes que se oponen a la actividad minera en la provincia de Chubut ingresaron al edificio de Casa de Gobierno ubicado en Rawson y destrozaron todo a su paso tras intentar incendiar las instalaciones.

 

Uno de los sectores más perjudicados fue el de la oficina del gobernador Mariano Arcioni. Desde las afueras, prendieron fuego la persiana que separa la calle del despacho.

 

Misma situación vivieron los empleados estatales en la peatonal Fontana, donde se ubican otros edificios oficiales. El ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública también fueron vandalizados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias