AGUA HASTA LA VENTANA

Video. Carmen de Patagones: cuidadores de un campo quedaron atrapados por el agua y el intendente los rescató

Una pareja de cuidadores de un campo en Chubut, padeció desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de la inundación del quincho. María Rosa Silva, compartió un video que cobró notoriedad rápidamente. Lo que no esperaban era que quien los sacara de esta angustiante situación fuera un funcionario. Ellos esperaban al patrón.

Por La Opinión Austral


María Rosa Silva de 51 años, compartió un video en el que muestra el estado en el que se encuentra el lugar que cuida en el campo, entre Casá y Stroeder, pasando Carmen de Patagones. El agua pasa el borde de las ventanas y se filtra alcanzando el mismo nivel de afuera.

No está sola, está con su compañero y una de sus mascotas.

Las imágenes son desoladoras, la lluvia no cesa y en un momento dado estima que en breve "Llegará el patrón".

Más tarde, en comunicación con Límite 42° Paralelo Noticias, indicó que ya los habían ido a buscar y estaba en casa de una de sus hijas en la ciudad de Viedma.

Comentó que el lugar quedó anegado: "El agua quedó a menos de un metro del techo de la casa, el quincho, todo".

Dijo que el pueblo más cercano es Stroeder, lugar al que los llevaron para que los vean en el hospital y que además de ellos no hubo necesidad de evacuar a nadie más porque si bien hay otros establecimientos, no están habitados en forma permanente, sino que los propietarios los visitan en forma regular.

Cuando le consultaron acerca de si el lugar se encuentra cerca de un caudal de agua dijo que no, "Empezó a llover el miércoles y no paró".

Con lo puesto

En cuanto a las necesidades explicó: "Ropa, porque se nos mojó todo. Quedamos sin ropa, zapatillas, ropa de cama".

Sobre las imágenes y a qué lugar de la casa corresponden detalló: "Nosotros nos fuimos a quedar y tenemos una pieza pero se 'empezó a llover' y nos fuimos para el quincho. Las imágenes son de ahí".

Padecieron la situación desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde.

El video que compartió en redes se hizo viral y el propio intendente de Patagones, José Luis  Zara se ocupó de ir a sacarlos "Dejó la camioneta en un lugar alto y después llegó caminando hasta donde estábamos. Llegó con 3 cubiertas y una escalera".

 José Luis Zara, intendente de Carmen de Patagones.
José Luis Zara, intendente de Carmen de Patagones.

Lamentó no haber podido llevar a sus gatitos. "Las gallinas quedaron en lugares altos, por donde pudieron. Los chanchos salieron solos del chiquero", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias