CAMPAÑA NACIONAL

Casi 20 mil chubutenses se inscribieron para vacunarse contra el Covid

El Ministerio de Salud del Chubut habilitó la página web www.vacunate.chubut.gov,ar para el registro. Se da en el marco de la campaña masiva de vacunación prevista para marzo.

Por La Opinión Zona Norte


Así lo aseguró el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, luego de que la semana pasada se habilitara una página web para aquellas personas interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus.

En este marco dijo que era necesario seguir promoviendo la virtualidad y quisieron sólo probar cómo iría funcionar la página para anotarse y la sorpresa fue ver la efectividad demostrada y de esta manera se genera que quede en forma permanente. Y explicó que de los inscriptos, solo 8.700 están dentro de los grupos con factores de riesgo.

Primera semana

En pocos días ya se anotaron cerca de 20 mil personas en la provincia, así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien precisó que hasta el domingo se habían registrado en la página “ alrededor de 20 mil personas inscriptas en la primera semana”.

 

Pero aclaró, que del total “unas 8.700 y un poco más son personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo”.

Con respecto a esta situación explicó: “No fue nuestra intención lanzar la página. Estaba para la prueba y ya quedó efectivamente”, dijo el funciario en relación a la ansiedad de la gente que rápidamente se volcó a registrarse.

Curva de contagios

Por otro lado, Puratich destacó que en las tres áreas programáticas - a excepción de la cordillerana - se concretaron cuatro semanas consecutivas con un descenso en la curva de contagios.

“Son dos ciclos de contagio completo con descensos” , destacó. Mientras indicó que ante esta situación, hay menos internaciones y pacientes graves.

En la cordillera

Sobre la situación en la cordillera, donde hay una curva aún con importante número de contagios. el mninistro señaló que “la expectativa es que la segunda quincena de febrero comience a estabilizarse la curva para poder empezar con un descenso”. Y sostuvo que mucho tiempo hubo poca circulación de personas, al circular la cantidad de personas por la apertura al turismo :” es lógico que aumente la cantidad de casos”, dijo.

Escuela

“La vuelta a clases será con la mitad de los niños por aula, en días alternados, y con buenas condiciones de higiene y ventilación. El uso de tapabocas será obligatorio dentro de las aulas, igual que el distanciamiento. Los recreos están programados de forma alternada para que no haya aglomeraciones e intercambios con otros niños dentro de la escuela”, informó el funcionario.

 

En el caso de que un docente presente síntomas relacionados a COVID durante la clase, Puratich marcó que “se lo aislará dentro de la institución con un barbijo quirúrgico hasta que se active el sistema sanitario. En ese caso, los niños que hayan estado a menos de dos metros durante más de 15 minutos sin protección serán considerados contacto estrecho”.

 

Todavía no hay una fecha estipulada para la vacunación de los docentes y auxiliares de la educación: “El ritmo de vacunación viene lento”, indicó el ministro, “porque está demorada la llegada de las vacunas. No hay una fecha precisa de una nueva llegada de vacunas a Argentina. Vamos a respetar el plan provincial de vacunación, donde después de personal de Salud viene Seguridad y posteriormente los trabajadores de la Educación. Las prioridades no se van a cambiar”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias