Chubut

Chubut adjudicó el área Mata Magallanes Oeste

Por La Opinión Austral

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la firma de la adjudicación del Área Mata Magallanes Oeste, en cercanías a Río Mayo, para la explotación y exploración de hidrocarburos en un yacimiento que "por mucho tiempo estuvo parado sin ningún tipo de inversión", dijo y destacó que su reactivación implicará "puestos de trabajo, mayor inversión, más producción y por ende mayores regalías para la provincia".

De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido por Arcioni en la pasada Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo cuando anunciaba la adjudicación del área. "Era un reclamo sobre todo de la localidad donde hay muchas personas que aún están trabajando en el mantenimiento del yacimiento, con los gastos solventados por Petrominera".

Arcioni señaló que en el acto de este viernes "se firmó el acuerdo de UTE, justamente con Petrominera y la empresa (Selva María Oil para poder comenzar ya los trabajos y la explotación de este yacimiento".

Sostuvo que se trata de una "excelente noticia para Río Mayo, nosotros nos comprometimos y hoy se suscribió la UTE para que próximamente ya comiencen a trabajar y a producir". Además anticipó que la próxima semana "empiezan los exámenes pre ocupacionales para la gente y para más fuentes de trabajo en la localidad". (Fuente: Patagonico.net)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias