CONFERENCIA DE JUAN PABLO LUQUE

Comodoro Rivadavia restringió circulación, actividades deportivas y recreativas pero mantiene comercios abiertos

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly restringen la circulación, suspenden actividades deportivas y recreativas, pero habrá comercios abiertos "bajo protocolo".

Por La Opinión Austral


Las determinaciones fueron informadas a través de una conferencia de prensa que brindó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el Comite de Emergencia de la ciudad.

Además de la restricción de la circulación a las 22 horas, se suspendieron las actividades deportivas y recreativas, se estableció el cierre de bares y restaurantes, y vuelve la circulación por DNI, entre otras definiciones.

"Volveremos a la circulación restringida, con retenes de control y con el uso de DNI para definir el día de salida. No hay circulación comunitaria del virus. Esto debe quedar claro. Es irresponsable decir otra cosa", aseguró Luque.

En tanto los locales comerciales en Comodoro Rivadavia podrán quedar abiertos al público con protocolos específicos hasta las 22 horas.

No hablamos de fases, sino de medidas

Compartir

De esta forma, las salidas están habilitadas sólo para compras esenciales y actividad laboral. "El trabajo de construcción continuará con más control", destacó Juan Pablo Luque en la conferencia.

"Hasta el momento no hay circulación de virus comunitario". A última hora se comunicará el decreto provincial respecto a las recomendaciones. No hablamos de fases, sino de medidas. El horario límite de circulación es hasta las 22 horas y la actividad comercial, hasta las 21 horas. Se suspendieron los permisos de los viajes al interior de la provincia, salvo casos de salud", resaltó Luque.

Construcción con permiso

También adelantó que "se deberán tramitar de nuevo los permisos. Este será el caso también de actividades como la construcción", y agregó "nuestro objetivo siempre fue cuidar la salud de la población. Vamos a hacer lo imposible para que esto siga siendo así".

Las medidas que comienzan a regir por decreto

  • Continuarán en aislamiento las personas provenientes de provincias de riesgo. Se mantiene junto con el grupo conviviente.
  • Suspender pesca, actividades deportivas en espacios cerrados y libres.
  • Suspender los espacios de concentración de gente como restaurantes y café
  • Suspender reuniones familiares.
  • Usar elementos propios, no compartir utensilios.
  • Recomendar a la población que permanezca en casa, solo salir para cumplir con actividades esenciales.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Ampliación de nuevos espacios, se evalúa preparar la escuela 517 y 722.
  • El límite de circulación de personas será a las 22 horas.
  • El límite horario de apertura de locales comerciales es a las 22.
  • Circulación por terminación de DNI (Lunes, miércoles y viernes pares- martes, jueves y sábados impares).
  • En Rada Tilly seguirá funcionando el transporte interurbano.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias