CORONAVIRUS

Chubut podría conservar vacunas contra el Covid-19 en plantas pesqueras

El ministro de Salud Fabián Puratich reconoció que lo analiza como Plan B y explicó que por el momento la provincia cuenta con un stock suficiente de ultra freezer.

Por La Opinión Austral


El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich reconoció que almacenar las vacunas contra el coronavirus en predios de plantas pesqueras es un posibilidad. "Operan con potentes equipos de frío para conservar los lotes de vacunas", expresó este jueves, aunque aclaró que se evalúa como plan alternativo.

 

En el mismo sentido, el funcionario agradeció la predisposición de "los empresarios pesqueros que se pusieron de inmediato a disposición" y agregó que "no se descarta la posibilidad porque depende del tiempo en que lleguen las dosis como para saber si habrá disponibilidad en las plantas".

 

 

Por otra parte, Puratich indicó que "las plantas pesqueras operan en el orden de los 20 grados bajo cero y podrían servir en el armado logístico".

 

¿Cuál es la situación de los hospitales de la provincia? "Nosotros contamos con un stock suficiente de ultra freezer sobre todo en los servicios de hemoterapia de los hospitales cabecera que nos permitiría en principio almacenar las dosis".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias