El Ministerio de Salud de Chubut informó que este miércoles se reportaron 17 nuevos casos de coronavirus y que todos fueron detectados en Comodoro Rivadavia.

Se trata de la cifra más alta registrada en un solo día. Con estos números, ya son 134 los infectados en la ciudad y 193 en toda la provincia.

De acuerdo al parte oficial difundido esta noche, 11 de los 17 nuevos casos corresponden a la categoría de “contactos estrechos“, mientras que se encuentran en investigación los otros seis positivos. “El total de casos estudiados incluye resultados parciales de las intervenciones en terreno planificadas para esta semana en esa ciudad”, manifestaron.

Hasta la fecha, se registran en toda la provincia un fallecido y 97 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 31,2 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,5%.

Del total de casos, el 2,6% corresponde a trabajadores de la salud. A la actualidad, se encuentran en estudio 42 casos sospechosos, mientras que se descartaron otros 59: 45 en la AP Comodoro Rivadavia, 11 en AP Norte y 3 en AP Trelew.

EN ESTA NOTA CoronaVirus

Leé más notas de La Opinión Austral