PRONÓSTICO

Las ráfagas de viento otra vez azotan Santa Cruz: ¿hasta cuándo sigue el alerta meteorológico?

Rige un informe por vientos intensos también para el sur de Chubut y Tierra del Fuego, con velocidades que oscilan entre los 50 y 75 km/h, con ráfagas.

Por La Opinión Austral


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este lunes una jornada ventosa y fría en Santa Cruz, cumpliéndose lo pronosticado.

 

Este martes se espera que mejoren las condiciones, pero a partir del jueves volverá a soplar fuerte. Mientras tanto, continúa vigente el alerta por vientos intensos tanto para la provincia santacruceña como para Chubut.

 

Según indica el informe del SMN, el área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y con ráfagas.

 

Sobre el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz la intensidad de los mismos tenderá a disminuir durante las últimas horas del lunes.

 

En la ciudad de Río Gallegos se sintió el fuerte viento durante toda la jornada del lunes, e incluso provocó el corte momentáneo de energía en algunos sectores de la localidad del sur de Santa Cruz. Según el pronóstico extendido, para el martes a la tarde calmará definitivamente el vendaval.

 

Por otro lado, Comodoro Rivadavia amaneció con cielo despejado, polvo levantado por el viento y una sensación térmica de 1°C, cerca de las 6 de la mañana. Para el resto de la jornada, estaban pronosticadas ráfagas que llegarían a los 80 km/h, con una máxima de 15 grados. El martes será un día menos ventoso, pero volverá a desmejorar el tiempo durante la semana.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias