Pesca

Definen cuotas para la captura en la campaña de Centolla en Santa Cruz y Tierra del Fuego

Santa Cruz participó de encuentro para definir aspectos de la campaña de Centolla. La charla giró en torno a la distribución y asignaciones de los recursos de captura de la especie. La subsecretaría de Pesca de la provincia, Lucrecia Bravo, participó junto al director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de Nación, Julián Suarez, y los pares de la provincia de Tierra del Fuego.

Por La Opinión Austral


Con el objetivo de definir cuestiones vinculadas a la campaña de centolla, de cara a la temporada que comenzará en el mes de noviembre, la subsecretaría provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Producción, Lucrecia Bravo, participó esta mañana de un encuentro virtual junto al director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suarez, integrantes del equipo de la Subsecretaria Nacional y los pares de la provincia de Tierra del Fuego.

El eje del encuentro giró en torno a la distribución y asignaciones de los recursos de captura de la especie, tanto provinciales como nacionales, para la zona sur de la pesquería. “Hicimos hincapié para la distribución, el trabajo en tierra que desarrolla la actividad, poniendo en valor el impacto que implica para las plantas de proceso en San Julián”, detalló la Subsecretaria.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia del desarrollo de esta pesquería “porque genera un movimiento portuario en los meses de "temporada baja", y sostiene el funcionamiento de plantas de proceso tanto en San Julián como en Puerto Deseado”.

Por último, Lucrecia Bravo explicó que “en línea a como se trabajó en la temporada de langostino, articulamos los protocolos y mecanismos necesarios para poder sostener la actividad poniendo como eje el trabajo de los santacruceños y santacruceñas, y cuidando la salud de toda la población"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias