Con el objetivo de definir cuestiones vinculadas a la campaña de centolla, de cara a la temporada que comenzará en el mes de noviembre, la subsecretaría provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Producción, Lucrecia Bravo, participó esta mañana de un encuentro virtual junto al director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suarez, integrantes del equipo de la Subsecretaria Nacional y los pares de la provincia de Tierra del Fuego.

El eje del encuentro giró en torno a la distribución y asignaciones de los recursos de captura de la especie, tanto provinciales como nacionales, para la zona sur de la pesquería. “Hicimos hincapié para la distribución, el trabajo en tierra que desarrolla la actividad, poniendo en valor el impacto que implica para las plantas de proceso en San Julián”, detalló la Subsecretaria.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia del desarrollo de esta pesquería “porque genera un movimiento portuario en los meses de “temporada baja”, y sostiene el funcionamiento de plantas de proceso tanto en San Julián como en Puerto Deseado”.

Por último, Lucrecia Bravo explicó que “en línea a como se trabajó en la temporada de langostino, articulamos los protocolos y mecanismos necesarios para poder sostener la actividad poniendo como eje el trabajo de los santacruceños y santacruceñas, y cuidando la salud de toda la población”.

Leé más notas de La Opinión Austral