PREOCUPACIÓN

Chubut: desinfectaron el Área Programática Sur

Así lo puntualizó su directora, Myriam Monasterolo. Dieron positivo a Covid-19 una persona del área de la salud y otras de las áreas administrativas. Se confirmaron 35 nuevos casos.

Por La Opinión Zona Norte


En el último parte del Ministerio de Salud provincial se informaron 41 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Chubut, 35 de los cuales pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Este pico de 35 casos nos ha preocupado y nos ha tenido trabajando hasta muy tarde”, dijo Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur.

También confirmó que dieron positivo una persona del área de la salud del sector asistencial y otras de las áreas administrativas, pero aclaró y dio tranquilidad a la población que “no es personal que esté atendiendo pacientes”.

Asimismo, Monasterolo confirmó que se lleva a cabo la desinfección del Área Programática Sur porque un empleado dio positivo a Covid-19. “Se trabajó en la madrugada, se desinfectaron áreas comunes y luego se procederá a realizar lo mismo en cada una de las oficinas”, detalló.

Por último, explicó que hubo un caso positivo en la planta baja del edificio: “Se está haciendo estudio de foco y aislando al personal que puede ser contacto estrecho”, agregó la funcionaria.

Tribunal Oral Federal

Trascendió en las últimas horas que se registró un caso positivo de coronavirus en el Tribunal Oral Federal (TOF), razón por la cual se cerró la parte del edificio donde funciona, en el antiguo hotel de Turismo, para desinfectarlo.

En tanto, el juicio que se venía realizando por el derrame de hidrocarburos en Caleta Córdova hace 13 años proseguirá, porque se realiza en otra ala del lugar.

Una vez identificado el caso positivo en la Justicia, se empezó a trabajar con sus contactos estrechos, a fin de individualizarlos y aislarlos.

Este sería uno de los 35 casos reportados en la zona que abarca a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde ha sido exponencial el crecimiento en los últimos días.

Tanto es así que en la última semana hubo 119 casos, llevando al mes de agosto a un total de 289 casos de contagio.

Cierre provisorio

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Protección y Promoción Social Comunitaria, comunicó que debido a la últimas disposiciones oficiales -que son de público conocimiento- y a los fines de proteger la seguridad de la población en general y de los empleados de las distintas dependencias administrativas, quedan suspendidas -a partir del día miércoles y por tiempo indeterminado-, todas las actividades que se llevan adelante en los centros de Promoción Barrial de la ciudad.

“Apelamos de esta manera a la responsabilidad individual para seguir manteniendo y respetando las normas sanitarias, para evitar que sigan aumentando los casos de contagio”, puntualizaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias