OBRAS DE SALUD

Colegio Médico destacan futura construcción del policlínico de Comodoro Rivadavia

“Está muy avanzado, inclusive tenía hecha la cesión de tierras", confirmó el presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia.

Por La Opinión Zona Norte


Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, confirmó que se avanza con el ambicioso proyecto del policlínico para los vecinos de la zona norte de esa ciudad. “Está muy avanzado, inclusive tenía hecha la cesión de tierras, pero la pandemia le puso un paño frío porque las prioridades pasaron a ser otras”, indicó al diario Jornada.

El médico indicó que “transcurrido tanto tiempo y considerando que la obra llenará una necesidad muy importante en la zona norte, es que quisimos reactivar el proyecto, contactarnos con el Municipio para finalizar la parte formal de la cesión y las semanas próximas comenzará el estudio de suelos, cercando el terreno para empezar a hacer el obrador”.

Los detalles

“Será una obra seca, de construcción rápida, modular y al finalizar el proyecto, será un centro ambulatorio diurno con 12 horas de atención que incluirá clínica médica, tocoginecología, pediatría, diagnóstico por imágenes, laboratorio y probablemente algún vacunatorio también”.

En la zona norte “hay una necesidad importante de descomprimir, ya que el Hospital Militar y el Alvear están limitados en sus servicios por el tema de la pandemia”, indicó el médico.

Aunque no hay plazos ciertos, Herrera sostuvo que “hay que moverse y recuperar parte de la vida que teníamos antes”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias