LOS HIJOS REALIZARON UNA DENUNCIA

Los audios de Juan Ale antes de morir: “Tengo miedo por el COVID, no quisiera morirme antes que mi madre"

Se los había enviado a un amigo suyo, antes de fallecer en el Hospital Zonal de Esquel. Tras contraer la enfermedad dentro de la cárcel, el exjefe de Policía condenado por abuso sexual había responsabilizado al juez Marcelo Orlando. Sus hijos ya denunciaron.

Por La Opinión Zona Norte


En las últimas horas trascendieron distintos audios que habían sido enviados por el exjefe de Policía del Chubut, Juan Luis Ale, fallecido a principio de esta semana, tras contraer coronavirus en una Comisaría de Esquel. Sus hijos, liderados por el también policía Juan José, ya hicieron denuncias en contra del juez Marcelo Orlando, la fiscal Alejandra Martínez y el jefe de la Policía Miguel Gómez, a quienes hacen responsables de la muerte de su padre. Las mismas fueron radicadas en Fiscalía.

 

Cabe destacar, que Ale estaba internado desde el martes 19 en el Hospital, por haber contraído el virus que provocó que se complique su estado de salud. Padecía una disfunción poliorgánica, según anunciaron fuentes cercanas. En el contenido de los archivos, que fueron facilitados por un amigo del fallecido y difundidos por Radio 3, apunta al juez interviniente como “principal culpable” de su situación.

 

“Estoy internado, en la sala de terapia con COVID. Me agarró muy fuerte. No sé, amigo, nunca pensé terminar así. Esto se lo debo al juez Orlando y su espíritu revanchista, a la Justicia, que no tuvo ningún respeto por el ser humano. Yo dije varias veces que tengo miedo por el COVID, que no quisiera morirme antes que mi madre. Ni bola a nada”, dice en exdiputado.

 

Y continúa “a mí me gusta vivir acá, vivir al aire libre. ¿Dónde me voy a ir? Ni pelota. Y mire ahora. Encima, la Jefatura de Policía en vez de decir vamos a llevarlo a la Montada y que se haga los estudios que se tiene que hacer, nada. Si me pasa algo esta gente algo va a tener que pagar porque el lugar donde estaba era lógico que me iba a contagiar, con policías aislados, que no lo dicen, lo ocultan”.

 

En otro de los audios se lo escucha mencionar: “si me nota agitado es porque lo estoy, lamentablemente. Acá hay culpables. Así me hayan condenado convencidos de que es cierto por qué no el arresto domiciliario, ¿de qué peligro de fuga me hablan? capricho, capricho y capricho. El juez Orlando me dejó por venganza porque yo lo denuncié porque ellos dieron a conocer su veredicto a la prensa antes de que me entere yo”.

 

“Yo le dije con toda crudeza a mis hijos: si salgo a flote, ojalá, pero si la cosa va mal, hijos, anímense aunque les cueste años a que estos tipos paguen esto, desde el punto de vista judicial, porque no puede ser”, se lo escucha decir a Ale en los mensajes de audio difundidos.

Denuncias

Juan José había mencionado que su padre “estaba confinado y sin ventilación, donde había cinco casos positivos de coronavirus” y aseguró que la familia solicitó que lo envíen a otro lugar acorde a su edad -Ale tenía 69 años y era parte de la población de riesgo- y “tampoco lo hicieron”. “Ellos sabían todo esto y aún así lo encerraron, lo llevaron a una comisaría para que se contagie y que se muera”, agregó, en dichos impartidos a Radio 3.

 

Las acusaciones que pesan sobre los tres denunciados son: “que el juez Orlando no tuvo ningún reparo en ordenar su detención a pesar que mi padre lo había denunciado ante el Consejo de la Magistratura. Tampoco le importaron las condiciones de salud”.

 

Al magistrado también lo acusarán de prevaricato -consiste en que una autoridad dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley-, un grave delito que de ser comprobado además de terminar con la carrera del denunciado puede llevarlo a la cárcel. La próxima semana, Juan José, presentará la denuncia ante el Consejo de la Magistratura.

 

En relación a la fiscal Hernández, dijo “Alegó el peligro de fuga y utilizó las Brigadas Especiales de la Policía para hacer inteligencia sobre el grupo familiar”. Finalmente, contra Gómez mencionó que “él era quien insistía en el traslado y en el desarraigo de mi padre de esta zona. Lo quería enviar a un Centro de Detención donde había policías que habían sido desplazados o investigados por él

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias