ESTE JUEVES

Diputados de Chubut suspendieron sesión virtual por protesta de estatales

El encuentro virtual estaba previsto para las 10 de la mañana. Sin embargo, la llegada de un grupo de manifestantes comandados por el dirigente Ángel Sierra obligaron a los legisladores a postergarla.

Por La Opinión Austral


En representación de empleados de la legislatura, afiliados a APEL (Asociación Provincial de Empleados Legislativos) ingresaron al edificio de la calle Mitre dispuestos a interrumpir la sesión virtual prevista para este jueves.

 

Con platillos y redoblantes, los manifestantes llegaron primero hasta el despacho del vicegobernador Ricardo Sastre. Una vez confirmada la suspensión, subieron a la terraza de la Legislatura donde Sierra brindó una conferencia de prensa. "Están haciendo cualquier cosa. La sesión virtual está dentro de nuestro reglamento orgánico y la única manera de llevarla adelante es con nuestros empleados. Es una ilegalidad", advirtió.

 

 

 

Minutos más tarde, según consignó el portal El Chubut, el diputado Manuel Pagliaroni ofreció declaraciones a la prensa. "Esperábamos sesionar sin animo de vulnerar los derechos de los trabajadores. La situación es critica y aceptable el reclamos de los trabajadores, pero también hay un derecho y deber de los diputados de sesionar"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias