TRAS EL TEMPORAL

El arreglo de las 55 torres caídas en Chubut costará 10 millones de dólares

Se trata de las estructuras que cayeron el pasado 22 de julio en la zona de la Aldea El Escorial a causa del temporal de viento y nieve. Los trabajos de reparación comenzarán en noviembre y se prolongarán por 6 meses.

Por La Opinión Austral


Las 55 torres ubicadas en la zona de la Aldea El Escorial, en Chubut, fueron derribadas el último 22 de julio como consecuencia del fuerte temporal de nieve y viento que azotó a esa provincia.

Según consignó el portal El Chubut, los técnicos explicaron que la caída de estas torres fue por el denominado efecto “galloping”, que consiste en una vibración de las líneas eléctricas de baja secuencia y gran amplitud debido a los fuertes y constantes vientos.

Además, indicaron que el hecho de que se incrementara la formación de hielo sobre los conductores, produjo una “modificación en el perfil transversal del cabo cuya sección original era circular”. Cabe destacar que, en el momento del hecho, la temperatura de la zona rondaba los 30 grados bajo cero.

Ahora, los trabajos de reparación demandarán una inversión de 10 millones de dólares. Los trabajos recién podrán iniciarse cuando mejore el clima, algo que estiman que será recién en noviembre.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias