El Banco del Chubut implementó dos alternativas financieras a disposición de los empleados del sector público que perciben sus haberes a través de esa institución.

La entidad bancaria provincial estableció un procedimiento para reestructurar los saldos de deuda de préstamos personales sin desembolso de fondos. Mediante esta posibilidad, se mantiene la misma tasa de interés que cuando se tomó el crédito y se extiende el plazo de financiación a 72 meses. Además, se darán 6 meses de gracia para el pago de capital, por ello las primeras cuotas sólo serán del pago de intereses.

En ese sentido, el directorio de la entidad bancaria habilitó un nuevo préstamo personal para empleados en relación de dependencia que perciban sus haberes en ese banco. Este producto crediticio tiene un monto máximo de hasta 2 millones de pesos que se podrá pagar en un plazo de hasta 72 meses, con la posibilidad de pagar la primer cuota 3 meses después.

Esta línea estará habilitada para nuevos financiamientos, para cancelación de deuda dentro de la entidad y también para cancelar deudas con el sistema financiero.

Para acceder a este nuevo crédito, será necesario sacar turno previamente en la página web del banco y completar el formulario de solicitud de préstamo personal antes de concurrir al banco.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte