#NoEstásSola

El mensaje de Diego Romero, capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro: miralo hasta el final

El capitán del Verde de Comodoro Rivadavia compartió un mensaje en las redes oficiales del club.

Por La Opinión Austral


La temporada de la Liga Nacional de Básquet se dio por finalizada pero mientras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende ante la pandemia por el coronavirus, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia quiso sumar su granito de arena y dar un mensaje.

En un video publicado en las redes del Verde de Comodoro, el capitán Diego Romero cuenta una anécdota deportiva mientras en las imágenes muestra carteles en los que les recuerda a las mujeres víctimas de violencia de género que la línea 144 funciona las 24 horas. Y destaca lo más importante: #NoEstásSola

Desde el inicio de la cuarentena, el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" registró 57 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas en el período que va del 20 de marzo al 28 de mayo. El 71 % de las mujeres fueron asesinadas en sus hogares y en el 65 % de los casos fue por sus parejas o ex parejas. Además registran dos femicidios vinculados de varones adultos. Vale señalar que una de cada seis mujeres había realizado denuncias previamente.

77 hijas e hijos quedaron sin madre y el 73 % son menores de edad.

Las provincias con más femicidios durante dicho período fueron Buenos Aires con 27, Santa Fe y Tucumán con 6, cada una y Misiones, con cuatro.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias