La agenda incluirá un encuentro con la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, tras haber sido cursada la invitación.  Además estarán presentes los ministros de Producción de Chubut y del resto de las provincias patagónicas, con el principal objetivo de llevar a cabo un plan común para el sector, con problemáticas compartidas. En horas del mediodía estará en la Sociedad Rural.

El gobernador Mariano Arcioni en principio no estaría presente. Está previsto además que el funcionario nacional mantenga un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Desde la Rural de Comodoro explicaron que se expondrá desde Chubut la problemática de la sequía que hoy se vive en toda la provincia. Además, explicaron lo que está ocurriendo con los predadores y los campos abandonados, sobre todo en la zona central de la provincia.

Se planteará además la necesidad de revisar algunas medidas de la macroeconomía vinculadas con las retenciones y el tipo de cambio. En cuanto a la posibilidad de algún beneficio fiscal que compense el 20% de Zona Desfavorable que se paga y que encarece los costos laborales. Con el objetivo que pueda generarse algún crédito fiscal. La otra alternativa sería mediante un Fondo Compensador.

Por otra parte, tras aprobarse la nueva Ley Ovina, habrá un requerimiento para que finalmente se reglamente el presupuesto que habrá, que de acuerdo a lo sancionado por el Congreso tiene un monto máximo a repartir de 850 millones entre las provincias que están incluidas, entre ellas.

Leé más notas de La Opinión Austral