CHUBUT

Fabián Puratich: "El porcentaje de mortalidad creció"

Así lo dijo el Ministro de Salud de Chubut en referencia a la situación epidemiológica de COVID-19. Aseguró que: “Los pacientes que ingresan a terapia intensiva, ingresan muy mal”. Iniciarás un sumario para saber exactamente qué pasó con las vacunas.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich señaló que “los pacientes que ingresan a terapia intensiva, ingresan muy mal. El porcentaje de mortalidad ha crecido”.

 

Hoy se puede decir que hay circulación provincial y tenemos que cuidarnos más que nunca”, dijo.

Asimismo, aclaró que “140 vacunas perdieron la cadena de frío, y ante esa situación no podemos garantizar la eficacia de la misma, es por ello que las separamos. Iniciamos un sumario para saber que pasó”.

 

“Cada paso tiene un responsable y se tiene que hacer cargo. No podemos hacer como si nada. No queremos que nos vuelva a suceder y menos cuando lleguen más cantidad de dosis”, indicó.

En este marco, destacó que “hay demoras en la producción de las vacunas de COVID. Argentina por su acuerdo previo tendrá prioridad, por haber confiado cuando todo el mundo lo puso en duda”.

 

“Tengo varios encuentros en Buenos Aires. A las 14 hs nos reuniremos con Arcioni y Ginés García. Se anunciarán beneficios para equipamiento e infraestructura para nuestra provincia”, concluyó.

Plan DetectAr

Tras el incremento de casos positivos de coronavirus tras las fiestas de Fin de Año, se habilitó un segundo puesto del Plan DetectAr en el Ceret, en la zona norte de la ciudad además del que se encontraba en la Escuela de Arte. Sin embargo, debido al alivio que ha generado, continuará funcionando así durante el mes de febrero.

 

La subsecretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovich informó que durante este jueves solo funcionara el puesto del Plan DetectAr del Ceret en km 3, debido a que el Ministerio de Educación informó que hoy se debía realizar una refacción dentro de la Escuela de Arte.

 

Por lo que se cerró ese puesto y a partir de hoy viernes funcionarán ambos puestos de forma normal. Y en este marco, la subsecretaría de salud anticipó que ambos puestos continuarán funcionando así durante febrero. “Creemos que el mes de febrero seguirá de la misma manera porque alivia mucho a la gente que vive en la zona norte de la ciudad”.

 

Indicó que en los últimos días se observa menos gente en los puestos y que esto tiene consonancia con los números que “han bajado bastante”.

 

“Lo que nos pone un poco contentos no solo por la gente que va al DetectAr sino porque entendemos que la curva de contagios está en una meseta. El DetectAr hizo 42 positivos de 120 declaraciones juradas y en su momento hubo alrededor de 400 .La verdad que es más que valioso ver que los números se mantienen bastante estables”, señaló.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias