En la audiencia preliminar que comenzó cerca de las 10 de esta mañana en la oficina Judicial de Rawson, la fiscalía repasó una lista de hechos que se le imputan a los trece acusados. Desde esta jornada, la fiscalía tendrá seis meses para reunir pruebas relacionadas al supuesto fraude contra la administración pública.   

En la causa a la que también se sumará como querellante la fiscalía de Estado a cargo de Andrés Giacomone, Otarola es señalada por irregularidades en la contratación de asesores.

Fiscal Rodríguez / Cecilia Otarola

Los supuestos implicados que participaron de la audiencia de forma virtual son Jaquelina Rodera, Marcelo Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Branco Rodera Neira, Carlos Antonio Cundari y Miguel Angel Reto Trelles, Silvana Adriana Cañumil, Pamela Matamala, Facundo Andrés Jofré, Patricia Claudina Antonio y Alberto Gilardino.

 

 

“Ñoquis calientes”

“Lamento tener que dar explicaciones sobre mi vida privada. Pero debo decir que tuve con el señor Sandoval (ex asesor) una relación personal y de confianza con acuerdos consensuados entre personas adultas”, expresó entonces la ex ministra. “El señor Sandoval tenía llaves de mi casa en Esquel. Pero en 2017 la relación comenzó a deteriorarse, él volvió con su ex pareja y ya no viajaba con tanta asiduidad a Rawson”.

Poco antes, Sandoval había asegurado que mientras trabajaba como asesor de Otarola debía darle la mitad de su sueldo para “gastos de la política” y que lo mismo hacían otros “asesores”. A raíz de esto, el hombre dijo que había sido extorsionado por una “mesoterapeuta”, ligada Otarola, quien lo había amenazado con publicar fotos íntimas.

Estas declaraciones fueron las que motivaron al fiscal anticorrupción Omar Rodríguez a comenzar la investigación y allí descubrieron al “asesor jardinero” y a la niñera. Después de esta denuncia que Rodríguez hizo pública, el gobernador Mariano Arcioni pidió la renuncia a la ministra del gabinete

Leé más notas de La Opinión Austral