BioChubut

Empresa estatal de Chubut producirá cannabis para uso medicinal

De acuerdo al proyecto que el Poder Ejecutivo a cargo de Mariano Arcioni elevará a la Legislatura para su tratamiento, la empresa contará con un capital social de $ 10.000.000, sumado a las partidas que pueda asignarle el Gobierno Provincial a través de la Ley de Presupuesto y Leyes Especiales.

Por La Opinión Austral


En el Art. 2 queda claramente establecido el fin que persigue la gestión del gobernador Mariano Arcioni: “Asumirá el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados del cannabis, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis para ser utilizado exclusivamente para fines medicinales o de investigación científica”.

El dossier señala que a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 2, “se crea una Sociedad del Estado bajo la denominación Biofarmacéutica Chubut Sociedad del Estado (BioChubut. S. E).

“BioChubut impulsará la producción provincial de cannabis y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso terapéutico”, puntualiza la iniciativa que desembarcará en las próximas horas en la Legislatura

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias