CAPACITACIÓN Y OBRAS

En acuerdo con el Municipio de Comodoro Rivadavia, los jóvenes reforman su barrio

Este fin de semana, el intendente Juan Pablo Luque, recorrió las obras que se llevan adelante en las 1008 Viviendas. Allí, los jóvenes nucleados en el Club 30, realizan distintas tareas en convenio con el Municipio.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Juan Pablo Luque recorrió las obras que se llevan adelante en las 1008 Viviendas en Comodoro Riviadavia, donde se armaron cuadrillas de trabajo con jóvenes del Club 30 de Octubre que fueron capacitados para realizar trabajos integrales en todo el sector. Ya intervinieron en la plaza y ahora están haciendo las veredas. El Municipio proporciona además, los materiales. “La forma de trabajo contribuye en lo social, en la identidad del barrio y permitirá que los mismos vecinos lo cuiden”, expresó Luque.

Allí se está llevando adelante una reforma integral de las instalaciones para mejorar la calidad de vida del sector. En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque realizó una recorrida por las obras que efectúan los propios vecinos, gracias a un trabajo en conjunto con el Club 30 de octubre para el cual fueron capacitados los jóvenes. Incluyen el arreglo de la plaza, forestación y un paseo aeróbico con luminarias que ya están llevando adelante, además de la solución definitiva para un problema permanente en el barrio que son las pérdidas cloacales.

Además de reconocer el abandono de la provincia al barrio, el intendente destacó la sinergia con “los chicos del barrio” para avanzar en estas obras, “desde la Municipalidad aportamos el hormigón, el hierro y todos los materiales. Ya arreglaron el sector de la plaza, están haciendo las veredas. La idea es armar un plan integral para reformar todo el sector de las 1008 Viviendas con los propios vecinos que quieren al barrio. Son ellos mismos los que van a cuidar estos espacios”.

En ese sentido, valoró la importancia de generar un trabajo en conjunto con los propios vecinos. “Es un cambio desde lo social, poder lograr que ellos mismos hagan las refacciones y después los que lo cuiden. Y a partir de ahí desmitificar todo lo que se dice alrededor de este barrio, en donde la mayoría de la gente es de trabajo, que necesita que el Estado esté presente, que nos pide que le demos calidad de vida y es lo que estamos tratando de hacer”.

Por su parte, desde el Club 30 de Octubre, Miguel Suárez destacó el trabajo que se está realizando entre el Municipio y los vecinos. “Siempre se nombran cosas malas del barrio y nosotros queremos que se digan cosas buenas. Esto es darle una posibilidad a los chicos de que salgan adelante, que tengan su trabajo” resaltó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias