PANORAMA POLÍTICO

Carlos Linares: “En el 2023, vamos a recuperar Chubut”

El presidente del PJ a nivel provincial se refirió a la situación política de Chubut, tras una gira por la Cordillera. Cuestionó las acciones de Arcioni. El año pasado había mostrado su apoyo al intendente de Comodoro, Luque.

Por La Opinión Zona Norte


El presidente del PJ a nivel provincial, Carlos Linares, se refirió a la situación política de la provincia de Chubut tras una gira por la Cordillera. “No se le puede seguir mintiendo a la gente. La provincia tiene un grado de abandono muy importante en todos los municipios. Mientras Arcioni siga tomando las decisiones que toma, nosotros no seremos parte de ese Gobierno”, sostuvo.

 

Linares señaló en diálogo con Radio Chubut que “no se puede borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Tenemos que trabajar entre todos para que a la provincia le vaya mejor”. “La discusión interna tiene que existir. Cuando se hace un Peronismo grande siempre va a haber diferencias. Tenemos que ser un partido que debata y que esté de cara a la gente”, explicó.

 

Asimismo, el presidente del PJ aclaró que “el Partido Justicialista a más tardar en marzo o abril tiene que anunciar el Congreso. Es un ámbito importante para fijar posturas”. Y continuó agregando que “si algo a mí me desconcierta es este gobernador que tenemos. No sé cómo vendrá de sus vacaciones (finalizaron este lunes) o si reflexionó al menos”, indicó.

 

En este marco, destacó que “no se le puede seguir mintiendo a la gente. La provincia tiene un grado de abandono muy importante en todos los Municipios; mientras Arcioni siga tomando las decisiones que toma, nosotros no seremos parte de ese Gobierno”.

 

Finalmente, volvió a referirse al gobernador Mariano Arcioni que, este lunes, retomó las riendas de la provincia, luego de sus vacaciones. “No sé qué ideología tiene, pero claramente no es la del Peronismo. La provincia hoy está pasando un momento difícil y nosotros tenemos que estar del lado de los que menos tienen”: “Yo milito hace muchísimos años en el partido, siempre me puse a disposición. La mirada está puesta en recuperar la provincia en el 2023”, concluyó.

Candidaturas

Cabe destacar, que Linares ya había demostrado su apoyo al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, como potencial candidato a gobernador. “Luque va a ser y es un referente en el PJ y va a decir lo que siente, tiene un enorme caudal político; si toma la determinación de ir por la gobernación lo voy a acompañar. Donde esté él, voy a estar yo”, había dicho a Cadena Tiempo.

 

“Conociéndolo como lo conozco a Juan Pablo, hoy -esto lo dijo hace meses- en su cabeza no está pensando en una gobernación ni mucho menos. Nunca nos van a ver peleados con él, somos amigos y siempre lo vamos a ser”, mencionó, en julio del año pasado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias