LA HISTORIA DE “TECO”

Era alcohólico, vivió en la calle y hoy recoge hojas para sobrevivir

Tiene 40 años, es de Chubut y hace ya un tiempo dedica su vida a la jardinería en la capital de Santa Cruz. Fue maratonista, pero la vida le jugó una “mala pasada” y “los amigos del campeón” lo llevaron a los vicios, aseguró en Radio LU12 AM680 de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Alberto Antilaf, más conocido como “Teco”, tiene 40 años y hace ya un tiempo dedica su vida a la jardinería. Fue, según aseguró ayer en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, “un deportista internacional, un maratonista”, pero la vida le jugó una “mala pasada” y “los amigos del campeón” lo llevaron a los vicios.

“En Río Grande caí en la adicción”, dijo, señalando que es oriundo de Chubut, “vengo de la colonia mapuche”. “Entré en el alcohol, dejé de competir. Tuve un pasado muy gris”, resumió, aunque remarcó que hoy, afortunadamente, está recuperado y trabajando.

“Era un indigente, vivía en la calle. Le pedí a Dios por un hogar y apareció una señora que me ayuda donde vivo desde entonces, después de salir de mi adicción”, contó, señalando que escuchó las “cosas lindas” que le transmitieron muchos vecinos para incentivarlo a dejar el alcohol.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Recordó que comenzó trabajando al comprarse un cepillo “de esos fuertes, que usan los municipales”, y que en un local un comerciante le regaló el mango. Tras sus primeros “laburos”, pudo irse equipando y hoy posee bordeadora, motosierra y un carro. Hasta tiene tarjetas personalizadas para hacerse marketing.

Estuvo tres años siendo un adicto. “A lo último consumía alcohol etílico y las autoridades me encontraban tirado en la calle”, comentó y sostuvo: “Hoy, gracias a Dios, pude recuperarme y contarles a todos lo que con esfuerzo se puede hacer”.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Dijo, además, que la cuarentena lo tuvo “muy preocupado” por las cuentas a pagar”, pero también por temor a una posible recaída. “Saliendo de una adicción, hay que tener la mente ocupada”, subrayó. Hoy cuenta con permiso para salir a trabajar y dejó su teléfono para los oyentes de LU12y lectores de La Opinión Austral que deseen contratar sus servicios y ayudarlo: 2966-593083

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias