SITUACIÓN CRÍTICA

Coronavirus en Comodoro Rivadavia: “El índice de positividad es mayor al 50 %"

Así lo dijo el ministro de Salud de Chubut en relación a Comodoro. Afirmó que en caso de ser necesario, se endurecerán las medidas de restricción para tratar de frenar el brote.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Salud, Fabián Puratich brindó una conferencia de prensa, donde anunció el pago de salarios a trabajadores de la salud este viernes. Allí además, se refirió a la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, que suma 519 casos activos, 30 de ellos internados.

Manifestó que las medidas que comenzaron a implementarse en Comodoro y Rada Tilly son con la restricción de circulación por terminación de DNI. “No se llega a comprender enteramente lo que estamos viviendo, hay que tomar decisiones y ser fuerte en esas decisiones”, dijo.

Y afirmó que lo principal es poder disminuir la circulación de las personas: “Si no lo hacemos la situación de la pandemia va a ser más complicada todavía. Hay una gran circulación viral, si en necesario  endurecer las medidas, se va a hacer todo lo que sea para proteger a las personas”. Asimismo, admitió que: “Estamos en un momento muy complejo de la pandemia, extremadamente complejo, tenemos índice de positividad en Comodoro mayor del 50%”. Mientras aclaró que esto significa que “hay circulación comunitaria muy intensa”.

Además indicó que siguen apareciendo casos en Puerto Madryn, Rawson, sumado a casos esporádicos en Trelew y la cordillera. “Hoy la situación es la que sabíamos que en algún momento iba a pasar, y hemos tenido la posibilidad de que se produzca de forma gradual, pero tenemos que estar atentos”, puntualizó.

Víctima Nº 19

Según informaron fuentes sanitarias oficiales, la víctima tenía enfermedades preexistentes y nexo epidemiológico. Es la víctima 19 desde el inicio de la pandemia.

El último parte epidemiológico de Chubut reportó 110 nuevos casos positivos de coronavirus. De ese total, 72 corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly -sólo cinco son contactos estrechos-, mientras que 6 son de Sarmiento, 29 de Puerto Madryn, 2 de Rawson y uno de Trelew.

Según el informe que emitió el Ministerio de Salud, el total de contagios en la provincia de Chubut se elevó a 2.278 y en la zona sur de la provincia, ya son 1.560 los infectados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias