LOS PUBS Y BOLICHES SIGUEN CERRADOS

Comodoro Rivadavia: ¿"escabiar" y bailar con tapaboca?

Es el pedido que manifiestan por medio de memes y videos. Desde marzo no funciona ningún boliche en todo el país. Una situación que parece preocupar a quienes disfrutaban de la noche y el baile.

Por La Opinión Zona Norte


Fueron los primeros en cerrar y dan por hecho que serán los últimos en abrir. Los boliches son los que siguen padeciendo la crisis económica que está provocando en el mundo la pandemia por el COVID-19 y se enfrentan a una situación inédita en su historia.

Por otro lado, los fans de las pistas piden la reapertura de los locales nocturnos. En Comodoro Rivadavia ya pegaron carteles y hasta crearon memes y videos.

“Gigante Megadisco”,

Este fin de semana apareció una serie de fotografías del mítico boliche “Gigante Megadisco”, ubicado en Ameghino al 1500. En las imágenes se pueden observar que las puertas del local están con carteles que piden baile con tapaboca.

Si bien aún no se conoció el rumbo que tomará el dueño de este boliche bailable, la crisis económica por la pandemia del coronavirus generó que muchos empresarios se vean obligados a rescindir el contrato de alquiler de sus locales y entregar las llaves de sus negocios al no poder hacer frente al pago de alquileres, como así tampoco impuestos y sueldos.

Los últimos días en la puertas del mítico boliche aparecieron varios carteles pidiendo “perrear” y “eskabiar” (sic) con tapabocas. Por el momento los “bolicheros” podrán seguir disfrutando las transmisiones en vivo que suelen hacer por las redes sociales.

Viral

Con este posteo en la página de Facebook del boliche, manifestaron su solicitud. “Todos queremos Volver . Con cuidados, adaptándonos. Y queremos volver cuanto antes. Por eso te pedimos #usatapabocas y que tengas #responsabilidadsocial . Por que #extrañamosgigante. Pero #Queremosverlosatodos. Que el hashtag #usatapabocas esté por todos lados”.

Cabe recordar que a principios de marzo Comodoro sufrió el cierre de otro tradicional local nocturno, se trata “La Cabaña Pub”, ubicada en plena 9 de Julio. Es que debido a la pandemia del COVID-19, los empresarios de la noche se vieron altamente afectados y, en este caso, su dueño Daniel Lee tomó la decisión de cerrarlo definitivamente después de 24 años de trayectoria.

Puratich

En el otro extremo, el ministro de Salud, Fabián Puratich volvió a reiterar el mensaje para la conciencia social de cada una de las personas. Afirmó que el domingo “recibí muchos mensajes y la verdad es que uno ante estas situaciones tiene que buscar en qué falló porque no se ha tomado la conciencia que hay que tomar”.

De este modo, sumó su voz crítica a la del intendente de Madryn, Gustavo Sastre, que reprochó la irresponsabilidad de algunos ciudadanos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias