"PERMISOS TRUCHOS"
Escándalo en El Hoyo: intendente suspendido pidió expulsar "a todos los que traicionaron el mandato popular"
Rolando "Pol" Huisman habló ante decenas de militantes luego de ser apartado del cargo temporalmente. El jefe comunal cuenta con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni que, tal como informó La Opinión Austral, determinó la intervención de la localidad.

Mientras cinco concejales votaban su suspensión y la del edil Gustavo Flak por supuestos actos de corrupción, el intendente Pol Huisman se presentó en la puerta del Concejo y ofreció un breve discurso frente a un grupo de militantes que lo acompañaron. "Todo esto es lo que echan por la borda estos tres concejales nuestros, de la oposición no voy a decir. Ellos se quieren llevar puesta la institucionalidad y se alían con los nuestros teniendo en cuenta una esperanza del pueblo que era de renovar".
"No hay que dejarlos pasar, tenemos que hacer todo lo posible para que esto se revierta en la Justicia y se expulse del partido a todos los que traicionaron el mandato popular", expresó Rolando "Pol" Huisman, acusado por sus propios ediles de realizar una"transgresión grave" al compartir información reservada del Concejo Deliberante para realizar una denuncia penal por los "permisos truchos".

Días atrás, el escándalo sacudió a la pequeña localidad cordillerana de Chubut, cuando se destapó un supuesto fraude en la emisión de permisos de circulación por la pandemia en el que estaría involucrado el mismísimo intendente.

Anoche, con el voto de cinco concejales, tres de ellos del partido del Rolando Huisman, se determinó la creación de una comisión investigadora y el apartamiento temporal del cargo "en atención a considerarse su responsabilidad o intervención en el otorgamiento en los permisos presuntamente apócrifos".
En #política no vale todo. Los históricos contubernios políticos, a los que algunos siguen acostumbrados, deterioran la institucionalidad, la legitimidad y el funcionamiento de las instituciones en #Democracia.
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) July 18, 2020
Tal como informó La Opinión Austral, tras la votación, el gobernador Mariano Arcioni determinó la intervención de la localidad. "Lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse", expresó tras anunciar su decisión.
Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en #Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los #Concejales de #ElHoyo hacia el Intendente Pol Huisman y Concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular.
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) July 18, 2020
Noticias relacionadas