"PERMISOS TRUCHOS"

Escándalo en El Hoyo: intendente suspendido pidió expulsar "a todos los que traicionaron el mandato popular"

Rolando "Pol" Huisman habló ante decenas de militantes luego de ser apartado del cargo temporalmente. El jefe comunal cuenta con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni que, tal como informó La Opinión Austral, determinó la intervención de la localidad.

Por La Opinión Austral


Mientras cinco concejales votaban su suspensión y la del edil Gustavo Flak por supuestos actos de corrupción, el intendente Pol Huisman se presentó en la puerta del Concejo y ofreció un breve discurso frente a un grupo de militantes que lo acompañaron. "Todo esto es lo que echan por la borda estos tres concejales nuestros, de la oposición no voy a decir. Ellos se quieren llevar puesta la institucionalidad y se alían con los nuestros teniendo en cuenta una esperanza del pueblo que era de renovar".

"No hay que dejarlos pasar, tenemos que hacer todo lo posible para que esto se revierta en la Justicia y se expulse del partido a todos los que traicionaron el mandato popular", expresó Rolando "Pol" Huisman, acusado por sus propios ediles de realizar una"transgresión grave" al compartir información reservada del Concejo Deliberante para realizar una denuncia penal por los "permisos truchos".

 'En El Hoyo suspendieron al intendente y Arcioni quiere intervenir el municipio'. Diario El Chubut
'En El Hoyo suspendieron al intendente y Arcioni quiere intervenir el municipio'. Diario El Chubut

Días atrás, el escándalo sacudió a la pequeña localidad cordillerana de Chubut, cuando se destapó un supuesto fraude en la emisión de permisos de circulación por la pandemia en el que estaría involucrado el mismísimo intendente.

Anoche, con el voto de cinco concejales, tres de ellos del partido del Rolando Huisman, se determinó la creación de una comisión investigadora y el apartamiento temporal del cargo "en atención a considerarse su responsabilidad o intervención en el otorgamiento en los permisos presuntamente apócrifos".

 

Tal como informó La Opinión Austral, tras la votación, el gobernador Mariano Arcioni determinó la intervención de la localidad. "Lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse", expresó tras anunciar su decisión.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias