DE VUELTA A LA FASE 2

Evaluarán semana a semana el avance del coronavirus en Chubut para tomar nuevas medidas

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, explicó en diálogo con LU12 AM680 las medidas que se tomaron en la provincia ante el nuevo brote de coronavirus que obligó a dar marcha atrás en unas seis localidades respecto a la apertura de la cuerentena.

Por La Opinión Austral


Un incremento abrumador de casos de coronavirus se registró recientemente en la provincia de Chubut, lo que significó la vuelta a la segunda fase de la cuarentena, generando la interrupción de algunas actividades que se encontraban permitidas hasta ese momento, entre ellas las actividades recreativas, deportivas, familiares, las ‘repatriaciones’ e incluso la actividad portuaria.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, comentó a LU12 AM680 Río Gallegos cómo se regirán de ahora en más las localidades alcanzadas por esta nueva determinación. "Hubo que hacer un replanteo de la situación, dar unos pasos hacia atrás para fortalecer la situación y poder controlar este brote", dijo. La marcha atrás se aplicó hasta el momento en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Rada Tilly y Camarones.

“Veníamos con muy baja cantidad de casos, casos sospechosos también. En el último mes, lo hemos visto incrementado y, particularmente, en estos últimos 15 días ha aumentado muy rápidamente la tasa de duplicación de los casos, por lo que tuvimos que tomar medidas. En el día de ayer, se diagnosticaron 23 nuevos casos en la provincia en tres ciudades distintas (Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia) y se tomó la decisión, hasta poder controlar este brote, de tomar medidas más extremas para el cuidado de la sociedad”, comentó Puratich.

Respecto al tiempo que conllevará la implementación del retroceso a las primeras fases, Puratich comentó que “se va a sacar un decreto por 14 días, pero las evaluaciones se hacen semana a semana. Al terminar cada semana epidemiológica, se ve la evolución y, a partir de eso, se pueden cambiar las medidas”, enfatizó el ministro.

No hay nada más importante que la vida humana. Nuestra sociedad y nuestro país están acostumbrados a sufrir crisis económicas y sociales, y tenemos la fuerza y la capacidad de trabajo para salir adelante. En cambio, de una muerte no hay forma de volver hacia atrás. Hay que trabajar fuerte para cuidarnos entre todos y, posteriormente, seguramente vamos a tener la capacidad para salir adelante”, añadió el funcionario.

“No hay que relajarse. No hay ni provincia, ni ciudad, ni pueblo inmune. Estamos todos expuestos”, insistió Puratich

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias