“El sobresueldo lo hacen robando“, dijo

Ex ministro de Arcioni declarará ante el fiscal Héctor Iturrióz por hablar del presunto pago de sobresueldos

Sergio Mammarelli fue ministro coordinador del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Alejado de la provincia, recientemente realizó declaraciones a una radio en las que habló del presunto pago de sobresueldos en la administración actual. Por esa razón, el fiscal Héctor Iturrióz comenzó una investigación de oficio y ubicó a Mammarelli en la localidad de Carpintería, en la provincia de San Luis, donde está radicado actualmente.

Por La Opinión Zona Norte


El fiscal Héctor Iturrióz mantuvo un primer contacto telefónico que resultó “interesante”, y acordó con el ex ministro su declaración formal, a través de videoconferencia, para mañana jueves a las 9 horas. El fiscal espera que Sergio Mammarelli ratifique y amplíe lo que declaró en el programa “Nos Sobran Los Motivos”, que se emite por la 100.1 de Trelew, donde habló de “sobresueldos”.

“El Gobierno Provincial es un gobierno sin plan y sin rumbo. Hoy vamos a renegociar una deuda a tasas que desconocemos porque estamos en un default virtual. Se habla de sueldos bajos porque el sobresueldo lo hacen robando, si no investiguen las causas de corrupción que hay en la provincia”, había dicho Mammarelli el 13 de junio pasado, según recuerda el portal milpatagonias.com.

Para el fiscal penal, a cargo de la investigación, esto, de ser ratificado y comprobado, se enmarca en la figura delictiva de “peculado”. Esto es cuando alguien o varios se apropian de bienes del Estado para sí. Y ese es el fundamento que utilizó Iturrióz para abrir de oficio la investigación.

El funcionario judicial sostuvo que se trata de una situación similar a la investigación que se inició, en su momento, por las declaraciones del entonces secretario de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, cuando efectuó denuncias mediáticas sobre obras en Comodoro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias