CHUBUT

Jerárquicos petroleros y operadoras extienden otro mes el acuerdo salarial

El régimen salarial continuará como hasta el momento, es decir, que aquellos operarios que estén en sus hogares, sin concurrir a yacimientos, cobrarán un 60% de sus haberes, “y si correspondiere, los proporcionales de acuerdo a la cantidad de días efectivamente trabajados”.

Por La Opinión Zona Norte


Jérarquicos Petroleros y Petroleros Privados de Chubut firmaron este martes un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales para “asegurar las fuentes laborales y los salarios” a los afiliados, y que tiene vigencia para agosto y septiembre de 2020.

José Dante Llugdar, secretario general de Jérarquicos Petroleros y Luis Villegas, secretario adjunto, participaron, junto a Jorge Ávila del sindicato de base de Chubut, en la firma del acuerdo que extiende la validez del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, en función de la situación de crisis devenida de la pandemia por Covid-19.

El régimen salarial continuará como hasta el momento, es decir, que aquellos operarios que estén en sus hogares, sin concurrir a yacimientos, cobrarán un 60% de sus haberes, “y si correspondiere, los proporcionales de acuerdo a la cantidad de días efectivamente trabajados”. Aquellos que concurran al lugar de labor “cobrarán la totalidad de su remuneración normal y habitual”.

Por parte de las empresas, estuvieron Rodrigo Ramacciotti, Marcelo Aldeco y José Bejar por la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y Federico Micheletti, Ignacio Urbieta y Javier Melcer por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias