VIAJARON A COMODORO RIVADAVIA

Fuerte respaldo de "Wado de Pedro y Martín Guzmán a los candidatos del Frente de Todos en Chubut

Los funcionarios nacionales tuvieron una cena con más de 400 empresarios locales. Fueron recibidos por el intendente Juan Pablo Luque. Dieron su respaldo a los candidatos del oficialismo en Chubut.

Por La Opinión Austral


Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes llegaron a Comodoro Rivadavia los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

 El ministro Martín Guzmán en la cena con cientos de empresarios locales
El ministro Martín Guzmán en la cena con cientos de empresarios locales

La visita de los miembros del Gabinete Nacional se da a menos de un mes de la llegada del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se enmarcó en el programa de Capitales Alternas, que incluyó además la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

 Carlos Linares, Pablo González, Wado de Pedro y Juan Pablo Luque
Carlos Linares, Pablo González, Wado de Pedro y Juan Pablo Luque

Los funcionarios nacionales mantuvieron una intensa agenda de trabajo con cientos de empresarios locales, con quienes se reunieron cerca de las 21:00 horas en el salón de eventos del hotel Lucania Palazzo, donde también estuvo presente el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

 El ministro del Interior junto a los empresarios
El ministro del Interior junto a los empresarios

Previamente, fueron recibidos por el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, el encargado de gestionar la visita de los ministros.

“No es solo una cena forma, sino una exposición y posibilidad de empresarios de interactuar con los ministros para mejorar la región que le aporta mucho a la Argentina y necesita acciones políticas para seguir generando empleo y produciendo”, destacó Luque ante la prensa en el hotel, al destacar que “nos sentimos parte del mapa del país”.

“Gracias a la llegada de Néstor Kirchner sentimos eso, y hoy en este proyecto que encabeza Alberto y Cristina, entendemos es la mejor forma de poder continuar como región creciendo, y eso es lo que pretendemos lograr”, agregó al señalar que “en las PASO una parte de la población estaba enojada, pero en Comodoro mostramos todos los días como intentamos revertir la situación de la gente, que es para lo que nos votaron”.

Respaldo

En el encuentro con los más de 400 empresarios de la ciudad petrolera, los ministros “Wado” de Pedro y Martín Guzmán marcaron su fuerte respaldo a los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos.

 Wado y Guzmán junto a los candidatos del Frente de Todos
Wado y Guzmán junto a los candidatos del Frente de Todos

Además, el ministro Guzmán interactuó con los invitados luego de un amplio resumen de la economía nacional, contestando preguntas de los invitados y dando un mensaje alentador en políticas económicas para el país.

El intendente Juan Pablo Luque marcó en sus redes sociales que, como intendente de Comodoro Rivadavia, fue “un placer recibir en nuestra provincia a los ministros nacionales @wadodecorrido y @Martin_M_Guzman”, tuiteó ayer por la noche, luego de concluido el encuentro con los funcionarios y el empresariado.

“Para seguir profundizando las respuestas que estamos dando en nuestra ciudad, es importante que el 14/11 los vecinos de nuestra ciudad acompañen la lista del @FrenteDeTodos”, escribió.

Obras y economía en crecimiento

El ministro del Interior ratificó el rumbo del gobierno nacional que "es el que permite seguir avanzando en el verdadero federalismo y recuperación del trabajo".

Además, aseguró que las obras que necesita Chubut suman 3000 millones de dólares.  "Este Gobierno, a diferencia del macrismo y de Juntos por el Cambio, apuesta a la producción y no a la fuga de capitales y el endeudamiento. Por eso vamos a hacer esas obras", remarcó.

Por su parte, el ministro de Economía habló de crecimiento, "incluso a niveles superiores a los previos de la pandemia".

"Debemos tranquilizar la economía. Todos los indicadores hablan de un país en crecimiento", aseguró Martín Guzmán durante el encuentro con empresarios y anticipó que "el PBI crecerá un 9%".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias