EL VIRUS SIGUE PRESENTE

Puratich: “Hace dos semanas que la curva de casos está subiendo”

Así lo manifestó el ministro de Salud Fabián Puratich. Admitió que”Uno ve que se siente que esto ya pasó pero no pasó para nada”. aparición de casos en localidades muy pequeñas como Cerro Cóndor y 28 de Julio.

Por La Opinión Zona Norte


Hay preocupación porque nuevamente ha comenzado a subir la curva de contagios en algunas localidades de Chubut. El ministro de Salud de Chubut, habló sobre esta situación que se está dando en las ciudades más grandes.

 

“Se está viendo que veníamos con una meseta y uno ve que en las últimas dos semanas está aumentando lentamente la cantidad de casos, hay que tener más que nunca los cuidados individuales, uno ve que se siente que esto ya pasó pero no pasó para nada”, dijo.

 

Afirmó que “el virus está más presente que nunca, y va a depender mucho de cómo nos cuidemos cómo evolucione la pandemia. En los conglomerados más grandes la curva está empezando a subir”, indicó.

 

 Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.
Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.

Asimismo, habló sobre la aparición de casos en las localidades más pequeñas, y explicó que esto ocurre porque el virus viaja con las personas “y a medida que tenemos mayor movilidad el riesgo de contagios es mayor. De las grandes ciudades se va esparciendo a las ciudades más pequeñas, que necesitan de estas localidades”.

 

Detalló que se han registrado los primero casos en El Maitén y van apareciendo en otros lugares más pequeños como Cerro Cóndor, 28 de Julio. “Los brotes en eso lugares no son tan complejos de cortar como en las ciudades más grandes”, manifestó.

Repunte en enero

“Viene disminuyendo la cantidad de casos en Trelew”, pero “están aumentando” en las localidades cercanas y que son parte del área Programática, dijo el médico Castiñeira.

 

Desde el hospital de la ciudad de Trelew estiman que, por los contactos entre personas debidos a las reuniones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se genere un repunte de casos de COVID-19 en enero.

Así lo señaló el director asociado del “Alfredo Margara”, Matías Castiñeira, quien además detalló que “viene disminuyendo la cantidad de casos en Trelew” pero “están aumentando” en las localidades cercanas y que son parte del Área Programática, como por ejemplo Las Plumas, Camarones, Gaiman y Dolavon.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias