SITUACIÓN SANITARIA

Hay un “amesetamiento” en la curva de contagios en Chubut

Se observa un crecimiento sostenido .Hubo un deceso en Comodoro y se trata de un hombre de 78 años, con comorbilidades. En total, la ciudad suma 134 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por La Opinión Zona Norte


De acuerdo al último reporte, la provincia sumó 398 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 14.855 contagios, de los cuales 7.336 se han recuperado.

Ciento treinta y cuatro (134) en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: setenta y uno (71) durante el operativo DetectAr. Doce (12) con nexo, el resto en investigación. Tres (3) son personal de salud.

Cinco (5) en Sarmiento. Tres (3) en Rio Mayo, con nexo epidemiológico. Ciento seis (106) en Puerto Madryn, noventa y tres (93) con nexo y trece (13) en investigación.

Ochenta y tres (83) en Trelew, cuarenta y uno (41) en el operativo Detectar; quince (15) con nexo; y veinte y siete (27) en investigación.

Cincuenta y ocho (58) en Rawson, treinta y siete (37) durante el operativo Detectar; nueve con nexo (9) con nexo y doce (12) en investigación

Se registró un (1) fallecido en Comodoro Rivadavia, varón de 78 años, con comorbilidades.

 

 La provincia sumó 398 nuevos casos de coronavirus.
La provincia sumó 398 nuevos casos de coronavirus.

 

Vence el decreto

El presidente Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre, pero bajo diferentes modalidades, según la situación sanitaria de las provincias. En las próximas horas saldrá un nuevo decreto que extenderá las medidas de prevención.

Las provincias más afectadas por la pandemia serán las que continuarán con la modalidad de ASPO. Estas son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La provincia está dentro de las más afectadas por el COVID-19, en el reporte se observan los números que informa el Ministerio de Salud y la escalada de casos se multiplica diariamente. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece medidas de restricción en el marco de la cuarentena vence este domingo y crece la expectativa sobre el fin de las restricciones para circular en Comodoro Rivadavia.

En Comodoro Rivadavia se observa que hay un amesetamiento y en cambio en Puerto Madryn se ve un crecimiento sostenido, y la preocupación es respecto de cómo está funcionando el sistema y evitar que pueda saturarse”, indicó el ministro Grazzini.

Con respecto a las nuevas habilitaciones desde el Municipio el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, indicó “Lo analizaremos según la caída del decreto que se produce este fin de semana, para ver si se puede permitir la reapertura de iglesias”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias