HISTÓRICO

Lidia Blanco será la primera rectora de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

Luego de dos Asambleas Universitarias donde no se consiguió la mayoría especial para elegir un nuevo rector, finalmente la Universidad Pública de la provincia de Chubut eligió a Lidia Blanco para conducir los destinos de la Casa de Altos Estudios.

Por La Opinión Austral


El 7 de diciembre se realizó una Asamblea Universitaria en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con sede en la provincia de Chubut. En esa oportunidad, los asambleístas votaron entre los dos postulantes, Lidia Blanco (ex vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud) y Juan Manuel Irusta (decano normalizador de la Facultad de Ciencias Jurídicas).

Sin embargo, pese a que Blanco fue la más votada, no logró la mayoría especial que se requiere. En total se realizaron 3 asambleas más sin poder superar esa paridad. La última se realizó ayer en Comodoro Rivadavia.

En el inicio de la asamblea, Irusta anunció que desistía de su postulación aclarando que no era una decisión personal sino de toda la agrupación política. "Los motivos son muchos, primero respetar esta asamblea y no someternos a una nueva jornada de indefiniciones", expresó.

Tras retirar su candidatura, se procedió a la votación de los asambleístas, con Blanco como única postulante, obteniendo 52 votos, 17 en blanco, y ningún anulado. De este modo será quien suceda a Carlos Marziani en el Rectorado de la UNPSJB.

Blanco había sido vicerrectora cuando el Rectorado era encabezado por Alberto Ayape, hace unos 4 años, y hasta el lunes se desempeñaba como Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

Por otro lado, también se renovaron autoridades unipersonales a cargo de los decanatos de cada una de las facultades de la UNPSJB.

El 29 de noviembre, en la Sede Trelew, resultó electo para el cargo de decano, Julio Ibáñez; en Comodoro Rivadavia, fue el 1º de diciembre, en la Facultad de Ingeniería, María Elizabeth Flores; el 6 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se eligió a Olga Herrera y en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a Susana Vidoz. La Facultad de Ciencias Jurídicas, eligió al sucesor de Juan Martín Irusta, el martes 07 de diciembre.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias