INVESTIGACIÓN

Ballenas francas de Brasil fueron identificadas en Península Valdés

Las ballenas llegan a Chubut para tener sus crías.

Por La Opinión Austral


Más de un centenar de ballenas francas registradas en Brasil llegan hasta Península Valdés para tener sus crías, según una reciente investigación del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) que concluye que ambos grupos integran una gran población de la costa este de Sudamérica.

De acuerdo al estudio, al menos 124 ballenas que fueron fotografiadas en el noreste del Chubut, también fueron identificadas frente a las costas de Brasil.

“El análisis de ambos catálogos fotográficos realizado muestra que el 14 por ciento de las ballenas conocidas de Brasil también visitan las aguas de Península Valdés en Argentina para tener sus crías”, indica el informe publicado en la página oficial del ICB, lo que “evidencia que todas las ballenas francas de la costa este de Sudamérica integran una gran población”.

El trabajo fue presentado ante la “Comisión Ballenera Internacional” y es el resultado de una investigación conjunta entre el “Instituto de Conservación de Ballenas”, “Ocean Alliance” e “Instituto Australis” a partir de una comparación de catálogos de ballenas francas fotografiadas en Península Valdés y el sur de Brasil.

“Los resultados fueron sorprendentes: encontraron 124 coincidencias de individuos registrados en ambos sitios, incluyendo el reavistaje de Troff, una emblemática ballena conocida desde 1970” indica el parte informativo. La población de ballena franca austral de la costa Atlántica de Sudamérica ocupa dos áreas de cría principales en Argentina y Brasil, y una tercera en Uruguay.

Las investigadoras Victoria Rowntree de Ocean Alliance, Florencia Vilches del ICB y Karina Groch del Instituto Australis (Brasil) buscaron en el catálogo de los 896 individuos identificados en el sur Brasil hasta 2017 y encontraron coincidencias en 124 individuos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias