Un hombre imputado por un violento robo a una casa familiar, ocurrido el pasado junio de 2020 en la localidad de Trevelin, fue encontrado el miércoles paseando con su pareja, incumpliendo de este modo su arresto domiciliario.

 

La Policía lo reconoció mientras caminaba de la mano con su pareja mirando vidrieras por el centro de la ciudad chubutense, en pleno horario laboral. De este modo, lo detuvieron al constatar el incumplimiento del arresto domiciliario.

 

En junio pasado, el acusado, junto a un cómplice, habían golpeado al dueño de la vivienda con un caño de hierro en la cabeza e intentaron apuñalarlo, y a una de las mujeres que se encontraba en el lugar la habían empujado por una escalera.

 

El imputado ya había cumplido con su prisión preventiva por el violento robo, y luego había recibido el beneficio del arresto domiciliario. Con posterioridad, se lo autorizó a realizar salidas laborales.

 

Pero todo volvió para atrás. Según señala ADNSur, la Fiscalía pidió que se revoque el arresto domiciliario y se disponga la prisión preventiva, a lo que el juez Jorge Criado dio lugar. “Cuando incumplen dejamos de compartir que se otorgue una prisión domiciliaria, lo más grave de todo es que se toma con liviandad una resolución de un juez”, observó la fiscal María Bottini.

Leé más notas de La Opinión Austral