En diálogo con Crónica HD, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre la apertura de un espacio propio del municipio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Inauguramos acá en Capital la Casa de Comodoro que para nosotros es un gran sueño. Hace mucho tiempo queríamos tener nuestro lugar en Buenos Aires para trabajar, gestionar y estar más cerca de los lugares de decisión que para el interior del país y la Patagonia muchas veces se hace difícil”, expresó el intendente de la capital petrolera.

En esa línea, Luque destacó la posibilidad de contar con un espacio permanente ya que permite “tener la posibilidad de llevar adelante el seguimiento de muchas cuestiones nacionales”.

Comodoro es una ciudad industrial, productiva, pujante, con mucha posibilidades de inversiones y generación de vínculos público/privado que nos permitan generar puestos de trabajo“, agregó.

Por otro lado, el intendente mencionó que existe una presencia importante de estudiantes comodorense y de mucha gente que viene por problemas de salud  que “necesita una contención del Estado estando presente en el lugar“.

Oficinas de la nueva Casa de Comodoro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa línea, Luque destacó el carácter federal del Gobierno actual que permite ir achicando las asimetrías entre la capital y el interior.

“Quienes vivimos lejos de la capital sabemos que las grandes soluciones se consiguen en CABA porque es donde está el centro del país. Por suerte, hoy tenemos un Gobierno Nacional muy federal, que nos abre las puertas permanentemente”, remarcó.

Asimismo, indicó que en el día de hoy tuvo “la posibilidad de reunirme con el presidente Alberto Fernández para poder trabajar y llevar adelante una agenda en conjunto”.

Por último, el jefe comunal se refirió al lanzamiento de la marca Comodoro en pos de diversificar la matriz económica de la región en vistas del desarrollo turístico como una alternativa.

“Comodoro está desarrollándose turísticamente, hemos largado la marca Comodoro hace una semana. Rada Tilly por ejemplo, está muy cerca y tiene una playa maravillosa, como muchas de las playas que tenemos en la zona desde Camarones hasta Caleta Olivia. Si bien es un lugar petrolero, hoy se está apuntando mucho al turismo. Hay muchos extranjeros que buscan estos lugares“, concluyó.

Además de Juan Pablo Luque, el Secretario de Gobierno de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Turienzo sostuvo: “Valoro la visión del intendente Luque para transformar la ciudad”.

Leé más notas de La Opinión Austral